La Villa se hizo fuerte en el debut como local

En la vuelta a la máxima categoría de ambos conjuntos, el que salió victorioso fue la Villa, que se impuso por un ajustado 73 a 68 ante su par Mayo. El primer tramo del partido tuvo a la visita más cómodo en ataque y al Cele dependiendo de la larga distancia para mantenerse a tiro. Pero a la vuelta de los vestuarios la suerte cambio para el conjunto de Berisso, que encontró los espacios y supo quedarse con el partido, ante un rival que no estuvo fino en los instantes definitorios. En los ganadores el destacado fue Macías con 15 unidades, mientras que en el Celeste de La Plata, no alcanzó la tarea de Juan Andrés Aude con 17 puntos.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Prensa Villa San Carlos

En el primer chico los dos conjuntos se mostraron erráticos desde el minuto cero. Mayo supo reaccionar y movió mejor el balón para encontrar tiros cómodos y sacar las primeras diferencias en el tanteador, ante un conjunto local que dependía de Sayar y su efectividad desde la línea de tres para mantenerse en partido, por lo que los platenses cerraron el cuarto inicial al frente por 15 a 13.
Al inicio del segundo parcial, el Celeste de calle 4 siguió acelerando y no dejó jugar cómodo a su rival, por lo que logró capitalizar un parcial de 8 a 1 en los primeros dos minutos de juego. Grosso solicitó un tiempo muerto y ordenó el ataque gracias a un buen pasaje de Macias (5 puntos), logrando recortar la diferencia a un doble, 26-24. Ravagliate fue quien solicitó el tiempo muerto ahora e intentó ponerle paños fríos a sus dirigidos, pero la vuelta de los bancos tuvo a los dos equipos totalmente desordenados y que intercambiaron puntos  hasta el final de la primera mitad. Morales, con tres triples para Mayo, y Montalto, desde el poste bajo para la Villa, redondearon el 36-32 a favor de la visita.
A la vuelta de los vestuarios, el conjunto platense se mostró totalmente desordenado en defensa, dejando los carriles centrales para las continuas penetraciones de los jugadores locales, que rápidamente pasaron al frente de la mano de Pocai y Macías, con 13 unidades entre ambos. El mayor de los Aude le devolvió un poco de presencia en el aro rival a la visita, que había llegado a ceder en el marcador por nueve unidades promediando el cuarto. San Carlos sacó el pie del acelerador sobre el final y el conjunto de calle 4 pudo volver a ponerse en partido por una diferencia de dos posesiones, 59 a 55.
El último chico fue más discreto en cuanto al goleo, el Villero erró tiros fáciles abajo del aro y la visita se mantuvo con una muy baja efectividad desde la línea de libres, por lo que el tanteador se movió poco en los primeros minutos. Mayo entró en penalización rápidamente y el local utilizó esa vía para distanciarse por 68 a 64 en el meridiano del parcial. Luego de un minuto pedido por el banco platense, el partido volvió a ser desprolijo y, con el correr de los minutos, el conjunto de calle 25 supo congelar el tanteador, para quedarse con la primer victoria en su debut en la categoría por 73-68.

Síntesis:

Villa San Carlos (73): Palucas 5; Macias 15; Sayar 8; Pocai 11 y Montalto 13 (F.I.); Lutczak 5; Gerardi 7; Buszczak 2 y Lorenzo 7.
DT: Emiliano Grosso.

Asociación Mayo (68): Iaquinta 4; Garbino 14; Valente 4; Parisi 4 y J. A. Aude 17 (F.I.); Morales 11; Camiolo 12; Idiart 2; y J. I. Aude.
DT: Leonel Ravagliate.

Parciales: 13-15; 32-36 (19-21); 59-55 (27-19); 73-68 (14-13).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – Leandro Juárez.

Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.