Debut y triunfo para el Gallo en la A2

El Roble y Círculo Policial hicieron su presentación en la zona A2 en cancha de UTN, donde la UNLP hará las veces de local durante toda la temporada. El partido fue vibrante de principio a fin, pero el Gallo se sobrepuso a una desventaja de once puntos para llevarse un muy buen triunfo por 85-78. Gran partido de Nazareno Zamponi con 25 puntos, sumado a los 18 y 10 rebotes de Diego Young. Por los de Ciappina no alcanzaron las 16 unidades de Mauro Bazzana.

|Por Francisco Messina/@fraanmessina 
El inicio del encuentro fue un tanto irregular para ambos equipos. El Gallo tuvo más criterio en ofensiva y sacó un parcial de 8-4 en la mitad del primer segmento. El Roble se despertó y a base de una buena defensa y correr bien el ataque rápido, empató el marcador en once unidades con tres minutos por jugar. El cierre tuvo mucha paridad, pero Zamponi encestó un triple sobre la chicharra para decretar el 19-16 con el que terminó el primer cuarto.
El segundo parcial también tuvo mucha paridad en el juego. Los de Ciappina rápidamente remontaron la desventaja pero, gracias a la fortaleza de Young en la pintura, los de «Pomelo» Giorgetti volvieron a sacar cinco puntos de ventaja. El Roble remontó la diferencia gracias a un triple de Disipio y un libre de Bazzana. Luego el encuentro se volvió trabado, producto de que los dos equipos entraron en penalización, y la visita se fue al descanso largo 38-36 arriba en el marcador.
Luego de los vestuarios, Círculo pegó primero y sacó cinco de ventaja con un triple de Pérez y dos puntos de Zamponi. Pero rápidamente apareció Regulsky con un triple y una asistencia para empatar el marcador en 43 puntos.  Luego se vio un segmento parejo del encuentro, pero el Roble pisó el acelerador y con una buena defensa y una gran eficacia en tiros de tres puntos, sacaron máxima de ocho unidades. El cierre del cuarto no tuvo muchas emociones y la UNLP siguió dominando para cerrar el tercer cuarto 64-55 arriba.
El último cuarto tuvo un comienzo parejo, y la visita achicó a cinco unidades con una buena labor de Young y Zamponi. El Roble respondió con un triple de Bazzana para mantener la ventaja. Al llegar a la mitad del cuarto, el Gallo aprovechó muy bien la eficacia de Zamponi para ponerse a tres unidades. Dos minutos más tarde, y con un triple de Juan Formino, los de Tolosa lograron empatar el marcador en 73 unidades. El Roble se quedó en el cierre del encuentro y Círculo pasó al frente con un triple de Pérez con dos minutos por jugar. El cierre fue un tanto discreto, donde los dos equipos viajaron mucho a la línea. La visita supo cerrarlo mejor y se llevó un valioso triunfo para Tolosa por 85-78.
Síntesis:
UNLP (78): Bazzana 16; Montero 14; Isasi 4; Cabral 3 y Vázquez 13 (F.I.); Disipio 10; Regulsky 8; Montalvo 7; Leiva 2; Tudda 1; Barragán y Gianotti.
DT: Guillermo Ciappina.
Círculo Policial (85): Zamponi 25; Mastandrea 6; Formino 7; Jouanni 1 y Young 18 (F.I.); Pérez 19; Sánchez 7; Carriquiriborde 2; Cipolla, Lamónica, Barán.
DT: Orlando Giorgetti.
Parciales:16-19; 36-38 (20-19); 64-55 (28-17); 78-85 (14-30).
 
Árbitros: Darío Castellano – Héber Capra.
Estadio: Polideportivo UTN, local UNLP.