Astillero arrancó mejor ante el Tense

Astillero derrotó como visitante a Platense por 69 a 54 por la primera fecha del Torneo Apertura de la A1. Los dos equipos se mostraron imprecisos, pero el vencedor estuvo más acertado en los cuartos pares y allí sacó la diferencia. El elenco de Ensenada además aprovechó mejor las pérdidas del Tricolor. Pujol fue la gran figura del partido con 21 puntos el ganador. Navajas y Herrera sumaron 11 cada uno en el anfitrión.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 | Foto: Ilse Bermúdez

El anfitrión abrió el marcador de la mano de Giraudo, pero en un minuto la visita estampó un 7-0 para tomar el mando. Díaz fue clave en ese lapso, con cinco unidades. Poco más hubo para remarcar en el primer período. Bajo goleo, muchas pérdidas y juego cortado debido a las faltas sancionadas.

En el segundo parcial la tónica fue parecida, con ambos elencos con problemas para anotar. Pero en ese contexto la ventaja era de los dirigidos por Marcos. Díaz y Pujol aparecieron como las cartas anotadoras del Verde, al finalizar la primera mitad con 10 y 8 puntos, respectivamente. El anfitrión mostró mejores porcentajes con los tiros exteriores que con los cercanos al aro, y tuvo serios problemas con los lanzamientos libres. Astillero aprovechaba y sacaba una ventaja que le daba tranquiidad.

Al retornar del descanso largo, los papeles se cambiaron, y los de Aramayo lograron acercarse. La visita sólo consiguió dos puntos en más de medio cuarto. El partido se tornó muy friccionado y cada fallo arbitral era discutido por ambos bancos. El elenco de Ensenada tuvo un mejor cierre y logró mantener cierta distancia en el marcador.

Pujol abrió el último cuarto con una jugada de cuatro puntos para retomar la ventaja en doble dígito. El Tense mostró una leve reacción con algunos bombazos aislados, pero siempre hubo respuesta del otro lado. Los hombres de Marcos fueron más punzantes en la defensa, y las pérdidas de su rival le dieron puntos rápidos de contra para liquidar el pleito. Así Astillero logró arrancar con el pie derecho y Platense no pudo levantarse de la eliminación del Torneo Provincial.

Síntesis:
 
Platense (54): Giraudo 10 (X); Succi 2 (X); Navajas 11; Paoletti 4 y Herrera 11 (F.I.); Vaccarezza 2; Soto 6; Aristu; Bongiorni 8 y Guerín (X).
DT: Xabier Aramayo.
Astillero (69): Alonso 7 (X); Freijo 5, Varela 4; Díaz 14 (X) y Blanco 1 (F.I.); Pujol 21; Rausch 7; Gennai 2; Gómez 4 y Marini 4.
DT: Leandro Marcos.
Parciales: 11-13; 21-34 (10-21); 39-47 (18-13); 54-69 (15-22).
Árbitros: Martín Pietromónaco – Martín Tachi.
Estadio: Julio Costa, Platense.