El Gallito se llevó un triunfo clave ante el Depo

El Gallito se hizo fuerte de visitante y se llevó un gran triunfo de cara a la pelea por el ascenso directo ante Deportivo por 60 a 50. Luego de un primer cuarto parejo, los de Tolosa supieron manejar los tiempos del partido, con la diferencia siempre a favor haciendo así correr los minutos finales. El destacado en el Gallo fue Zamponi con 14 unidades, mientras que no alcanzaron los 13 puntos en el local.

|Por Luciano Moretti/@LuchoMorettiOK | Foto: Juliana Belén Silva

Salto inicial y la primera posición del partido fue para el equipo visitante. Luego de varios lanzamientos fallidos por parte de ambos equipos, Fernández se encargó de anotar los dos primeros puntos a los dos minutos de juego. Rápidamente el Depo respondió con Roza y, a partir de allí, el primer cuarto se desarrolló muy parejo para ambos equipos, punto a punto sin sacarse mucha ventaja. Deportivo encontró su carta de gol con Chapay y el gallo por su parte encontró muy buenos lanzamientos de dos y de tres puntos de la mano de Fernández. Así, el cuarto inicial concluyó 14-12 a favor del Gallito.

En el segundo parcial, Roza se encargó de anotar los primeros dos puntos, igualando así el marcador en 14 unidades. El visitante respondió rápidamente con un tiro de media distancia de Young, para pasar a ganar nuevamente. Luego, los dirigidos por Giorgetti comenzaron a dominar el partido con muy buenas ofensivas que terminarían en gol y harían de inmediato que Martínez pidiera el primer minuto del partido. A la vuelta, Deportivo volvió a encontrar efectividad haciendo correr la pelota por el perímetro y con definiciones de Chapay. Faltando tres minutos para el entretiempo, Giorgetti pidió tiempo muerto y, en el último lapso del capítulo, Círculo Policial lo encontró a Pérez en varias ocasiones y, sobre el final, Ramírez cometió una falta antideportiva que le permitió al visitante irse al descanso con una ventaja de nueve puntos, 32-23.
A la vuelta de los vestuarios, Césaro se encargó de anotar los dos primeros tantos por medio de una bandeja. Luego de esto, Barán convirtió un tiro de tres puntos y Zamponi otro de dos por su parte. Con un parcial de 5-0 para la visita, Javier Martínez solicitó minuto. El conjunto de Tolosa comenzó a defender arriba, doblando la pelota y presionando la marca, lo cual obligó al Depo a perder el balón en muchos casos. El Gallito comenzó a concretar muchos tiros de afuera, y con el correr del tiempo, el tercer cuarto fue fulminante para Deportivo. Faltando 44 segundos para el cierre del tercero, Cipolla cometió una falta antideportiva, la cual el local no pudo aprovechar y el chico terminó 49-32 para la visita.
Al comenzar los últimos diez minutos, Chapay abrió el tanteador con un libre. A partir de allí, el Depo empezó a tirar de tres puntos, ya pensando en la diferencia y en el tiempo que quedaba para el final. Rápidamente Pérez concretóun doble y Círculo comenzó a escaparse aún más. En los minutos finales el local, por intermedio de Belloni, encontró conversiones de tres puntos pero no fueron suficientes. Finalmente, el Gallito controló el correr de los minutos, y se llevó la victoria por 60-50, destacándose Zamponi con 14 unidades, mientras que no alacanzaron los 13 de Belloni.

Síntesis:

Deportivo La Plata (50): Cesaro 5; Roza 12;  Curbelo; Chapay 12; Schroeder 2 (F.I.); Mattioda; Ramírez; Caballero 6; Ruiz Díaz; Belloni 13; Travella y Colunga.
DT: Javier Martínez.

Circulo Policial  (60):  Lamonica 2; Zamponi 14; Fernández 7; Young 9; Juanny (F.I.) Cipolla; Sánchez; Pérez 10; Formino 3; Barán 9; Carriquiriborde 3 y Terry 3.
DT: Orlando Giorgetti.

Parciales: 12-14; 23-32 (11-18); 32-49 (9-17); 50-60 (18-11).

Árbitros: Martín Cullari – Sebastián Ramírez.

Estadio: Deportivo La Plata.