El Rojo le hizo notar el cansancio y venció a Unión

En un juego de rachas, Atenas se quedó con el duelo ante Unión por 72 a 66 y se mantiene en lo alto de la A1. Con el encuentro parejo, el Griego tuvo un mejor cierre y se quedó con la victoria. En los vencedores se destacó Schroeder con 19 puntos, mientras que en el Amarillo García fue el mejor con 18 unidades.

|Por Santiago Malky/@santiagomalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

Unión arrancó el juego con un buen juego de pases por el perímetro que dio como resultado dos triples consecutivos de García y Genoro. El Rojo por su parte estaba medio inconexo en ataque y no era del todo preciso en sus pases. Un buen pasaje de Makcimovich, con dos penetraciones excelentes, le permitió al visitante irse con una ventaja de cuatro, 19-15, luego de los primeros diez minutos.

Los ingresos de Yarza y Oviedo le dieron velocidad al ataque local, que rápidamente igualó el resultado en 19 al comienzo del segundo parcial. Los siguientes minutos fueron un golpe por golpe, con poca actitud defensiva de ambos conjuntos y buena efectividad. Disipio acomodó los ataques de los de calle 13 y cerró mucho mejor la primera mitad para irse con un 38-31 a favor al descanso.

Con dos triples de Genoro, los de Navazo empataron el juego apenas pasados los dos minutos de la segunda mitad. El Griego hizo pie en defensa y el trámite se emparejó. García, para Unión y Schroeder, para Atenas, monopolizaron los ataques en el resto del tercer periodo. Los de Remaggi se fueron arriba por la mínima (49-48) de cara al último cuarto.

Con un gran pasaje en ataque, el local pisó fuerte en la cancha y con un goleo repartido, acompañado de un gran pasaje de Zulberti en ambos costados, metió un parcial de 18-4 que liquidó el encuentro a falta de 3 minutos por jugar. Los de calle 9 intentaron una reacción pero ya era demasiado tarde y cayeron por 72-66.

Síntesis:

Atenas (72): Pagella 3; Schroeder 19; Surace 2; Borrajo 2 y Podestá 10 (F.I.); Erra 8; Yarza 7; Disipio 3; Zulberti 9 y Oviedo 9.
DT: Oscar Remaggi.

Unión Vecinal (66): Makcimovich 6; Alvarez 9; García 18; Genoro 16 y Melo 2 (F.I.); Seminara 4; Griszka 5; Moreira 4; Sottile 2 y Gorostegui.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 15-19; 38-31 (23-12); 49-48 (11-17); 72-66 (23-18).

Árbitros: Matías Dell´Aquiña – Franco Ronconi.

Estadio: Dante E. Demo, Atenas.