La Villa bajó a la R y sigue de racha

En el Javier Murdolo, El Villero demostró que está en su mejor momento y se quedó con un valioso triunfo ante la R por 79 a 67, para consolidarse en la parte alta de la tabla de la A1, . El Cele supo cerrar bien el último cuarto y, con un colchón de diez puntos, manejó los hilos del partido hasta el final. Pocai con 20 unidades y 3 asistencias fue el destacado del conjunto ganador, mientras que en el Naranja Jara fue el mejor con 17 tantos.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95

El inicio del encuentro mostró las paridad que se podía prever en estos dos equipos, ninguno podía distanciarse uno de otro y, con tiros de corta distancia, se mantenían empardados en 17 durante el primer ecuador del parcial, gracias a Palucas en el local y Celi  en la visita. Grosso mandó a la cancha a Beilinson y Buszczak y encontró mejor prolijidad en ataque y defensa para que los últimos minutos sean un monologo del Villero que cerró con un parcial 10-0 y arriba por 27 a 17.

La tendencia del cuarto anterior se mantuvo, en este caso Sayar fue la vía de gol en los de Calle 25, que encontró huecos en la defensa de la R para ampliar la diferencia a 16 puntos, ante un conjunto que se mostraba muy perdido en ataque y que se mantuvo varios minutos sin haber podido modificar el tanteador. Humbert supo ser el más claro en el cierre del parcial para su conjunto y logró recortar la brecha, ante un deterioro en la cantidad de puntos producto de un juego poco vistoso y malas decisiones en ataque para ambos equipos, por lo que la Villa llegó al entretiempo al frente por 41 a 28.

En el reinicio de las acciones, el Celeste fue quien estuvo más concentrado en ataque y logró la máxima de 18 puntos gracias a un buen parcial de Pocai, para empezar a liquidar las acciones. El banco visitante rotó y logró recortar la diferencia a partir de una mejora en defensa a partir del tridente Saoretti-Sáenz-Humbert, para ganar el parcial por primera vez y tratar de llegar en partido al último chico.

La ilusión visitante duró algunos instantes, ya que luego de un doble en la primera posesión en ataque, el equipo platense mermó su efectividad y se mantuvo cuatro minutos sin convertir. Esta situación fue bien aprovechada por el conjunto de Grosso, que si bien se mantuvo impreciso durante un gran pasaje, supo aprovechar su larga rotación y un buen cierre de Beilinson y Pocai, con 9 y 4 puntos respectivamente, para concretar la victoria local por 79-67.

Síntesis:

Villa San Carlos (79): Palucas 7; Macias 11; Sayar 7; Pocai 20 y Montalto 4 (X) (F.I.); Beilinson 10; Gerardi 9; Lorenzo 8; Buszczak 3; Lutzak.
DT:: Emiliano Grosso.

Reconquista (67): Celi 9; Ibáñez 9 (X); Jara 17; Sansimoni 2 y Sáenz 9 (F.I.); Borchen 4 (X); Humbert 9; Saoretti 8; Gelós y Monaldi.
DT: Pablo Mattarolo.

Parciales: 27-17; 41-28 (14-11); 61-50 (20-22); 79-67 (18-17).

Árbitros: Darío Castellano – Federico Mattone.

Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.