En un partido parejo, Deportivo La Plata se impuso, por 63 – 53, frente a San Vicente. Un resultado que definió al campeón del clausura, Meridiano V y que, pensando en el descenso, dejó en la sexta posición al conjunto local. Por su parte, la visita, con una fecha por jugarse, quedó tercero, con 22 puntos.
El encuentro, que tuvo lugar en la cancha del ‘ Depo ‘, contó con una gran concurrencia de público de ambas parcialidades. Un clima que se vio reflejado durante el desarrollo del partido, en el cual, los locales, lograron una importante victoria de cara a la última fecha del clausura.
El primer periodo se tornó parejo. Este, comenzó con un ataque del conjunto visitante, que derivó en el acierto de Fulgenci, quien sumó los primeros puntos del partido. Rápidamente, el elenco dirigido por Javier Martinez, respondió con éxito, mediante intervenciones internas. Algo que, el ‘Depo’, realizó a lo largo del encuentro. En este contexto, con cierta imprecisión entre ambos equipos, el primer capítulo se lo llevó el local, 15 – 14.
En estos primeros minutos, los dirigidos por David Fidany, sufrieron la marca personal realizada por su rival. Algo que derivó, indudablemente, en el dominio absoluto del Depo. Dominio que, con el ingreso de Curbelo, se acrecentó. El número cuatro entró y aplicó con éxito sus actuaciones individuales; las cuales, llevaron, posteriormente, al crecimiento del equipo. El capitán, Roza, y Ramirez, colaboraron con esta ventaja parcial, que se estiró 38 – 25.
A la vuelta de los vestuarios, el conjunto visitante, en la búsqueda de arrimarse, cambió la táctica y utilizó, al igual que el rival, la marca personal. Esto disminuyó los ataques del Depo, y por consiguiente, acrecentó el dominio de San Vicente; que, a tres minutos de finalizar el tercer cuarto, empató el encuentro 43 – 43. Sin embargo, lo que parecía, no fue. El envión no alcanzó para imponerse por sobre el rival; el cual, a falta de unos segundos, consiguió sumar de a tres, alejándose 52 – 48.
El tiempo corrió, al igual que la desesperación. Para seguir con chances de acceder de manera directa a la primera categoría, San Vicente debía ganar. Los últimos minutos del encuentro, se sintetizó en eso. La búsqueda constante del visitante y el contraataque del conjunto local. Una pulseada que, finalmente, ganó el Depo, quien se impuso en la anteúltima fecha del clausura por 63 – 53. La primera victoria en condición de local, que anuló el sueño de San Vicente y que lo llevó, a una fecha de finalizar el clausura, a la sexta posición de la A2.
Síntesis:
Deportivo La Plata (63): R. Ramirez 8; Oliva 3; Morel 7; T. Ramirez 9 y Roza 18 (F.I.); Curbelo 7; Gonzalez; Garcia; Saenz 11; Diaz y Mattioda.
DT: Javier Martinez.
Deportivo San Vicente (53): Ponton 8; R. Malcorra 4; N. Malcorra 18; Fulgenci 10 y Palacios 7 (F.I.); Lopez Rocco 3; Perez 2; Fidany 1; Astiz; U. Pre; y Solari.
DT: David Fidany.
Parciales: 14 – 13; 38 – 25 (24 – 12); 52 – 48 (14 – 23); 63 – 53 (11 – 05).
Árbitro: Maximiliano Caseres; Jose Astorgano.
Estadio: Deportivo La Plata.
En Diagonal al Aro desde 2023. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. La Plata, Provincia de Buenos Aires.