Villa Elisa se quedó con la victoria con un gran cierre

En un partido dentro de todo tranquilo, el Deportivo Villa Elisa se quedó con la victoria en su visita a Comunidad Rural por 77 a 51. El Depo se fue por más de diez tantos al entretiempo y durante el principio del segundo tramo llegó a sacar doble dígito a su favor, pero poco a poco los de Arce redujeron esa ventaja, pero la intensidad de los de Retik terminó prevaleciendo para liquidar el encuentro. En los de zona norte hubo una gran actuación colectiva, pero Mateo Salvo y Juan Gomez Tantarelli fueron los mejores allí. Del otro lado Alippe y Arguero, con 13 puntos cada uno fueron lo más destacado.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12
El principio de las acciones mostró a ambos equipos muy desordenados en ambas facetas del juego, y fue allí cuando en ese mismo desorden Comunidad pudo sacar la primer ventaja del partido promediando el parcial. Sobre el cierre el Depo mejoró, principalmente en la efectividad al aro y el ritmo de juego para cerrar el primer cuarto arriba por 15 a 12.
Comenzando el segundo chico Villa Elisa pudo aumentar esa ventaja gracias a un buen pasaje de Gomez Tantarelli, pero luego la defensa zonal propuesta por los locales les complicó el ataque, ya que se permitió mucho contacto para ambos equipos, lo que dificultó varias ofensivas. El primer tiempo terminó con ventaja de la visita de todos modos por 38 a 25.
A la vuelta del descanso largo los de zona norte se relajaron y Comunidad Rural se volvió a meter en partido luego de estar abajo por doble dígito con varios puntos de Alippe e individualidades del resto del equipo. Igualmente la diferencia entre ambos equipos siguió siendo de trece, esta vez 56-43.
En el último parcial el juego estuvo detenido por fallas técnicas en el reloj de juego, lo que hizo que las acciones estuvieran paradas por algunos minutos cuando todavía se veía alguna paridad en la cancha. Luego de solucionar el problema Villa Elisa volvió mucho mejor  que su rival y metió un rápido parcial de 11-0 para tomar una buena ventaja y así jugar con tranquilidad los minutos restantes.
El partido terminó con la victoria para el Deportivo Villa Elisa por 77 a 51, que de esta forma se pone con cuatro victorias y dos derrotas en lo que va del torneo, mientras que Comunidad Rural aún no conoce la victoria en seis juegos.
Síntesis: 
Comunidad Rural (51): Alippe 13; Arguero 13; Boccasi 6; M. Martins 3 y Lombardi 6 (F.I.); F. Martins 2; De Canala 5; Simonetti 1; Humberto 2 y Di Massimo.
DT: Jorge Arce.
Deportivo Villa Elisa (77): Saavedra 3; Salvo 17; M. Torres; Beeuwsaert 7 y Chimenti 13 (F.I.); J.C. Gomez Tantarelli 19; Garcia 16; S. Torres 2; Benítez 1; Je. Gomez Tantarelli e Irigoiti.
DT: Facundo Retik.
Parciales: 12-15; 25-38 (13-23) 43-56 (18-18); 51-77 (8-21).
Árbitros: Marcelo Chediak – José Astorgano.
Estadio: Comunidad Rural.