Chaca pisó firme frente a la UTN

En un partido muy peleado Chaca se llevó la victoria como visitante. Cuando todo parecía que los Tecnológicos daban vuelta el marcador para hacerse con el triunfo, los dirigidos por Mauro Díaz reaccionaron a tiempo y cerraron un entretenido partido. Juan Ignacio Molloy fue el goleador del partido con 18 puntos, igual cantidad de tantos que Pierri en el local.

|Por Luciano Moretti/ @LuchomorettiOK

Salto inicial y la naranja comenzó a picar en Berisso. Villalba se encargó de anotar los dos primeros puntos del partido para la UTN. Rápidamente Lajba convirtió dos tantos para que el visitante empate el marcador. Los primeros minutos de juego los Tecnológicos parecían dominar el partido, hasta que Juan Ignacio Molloy para romper con la defensa local. Chacarita a partir de esto, comenzó a tomar ventaja en el encuentro, con buenas ofensivas, moviendo la pelota por todo el perímetro y dejando una defensa bien plantada que ponía en dudas al rival. Faltando dos minutos para el cierre del primer parcial, el entrenador de la UTN se vió obligado a solicitar el primer minuto del partido. A la vuelta, su equipo respondió con una conversión de tres puntos de la mano de Bernasconi. Acto siguiente, Lajva respondió también por su parte con una anotación de 3 unidades, para que finalize así el primer cuarto 13-24 a favor de la visita.

El segundo parcial comenzó y Germán Szeinfeld anotaría los dos primeros tantos del período para la visita. Luego, González se iba a encargar de convertir un lanzamiento fuera del perímetro para que la UTN comenzara a reaccionar. Y así fue, los Tecnológicos empezaron a realizar rápidas y precisas ofensivas que acabarían en gol, y Chaca entraría en un bache sin poder convertir. Al pasar cuatro minutos, Mauro Díaz solicitó rápidamente tiempo fuera. A la vuelta, Juan Cruz Molloy en una muy buena jugada cortaría la sequía sin convertir para Chacarita. El partido entraría en un ida y vuelta en donde ambos convertían, sin tener pérdidas de balón. En los últimos minutos del cuarto el encuentro entró en quiebre ya que ambos equipos entraron en penalización y mandaría a la línea varias veces a sus contrincantes. El partido se iría al entretiempo con un marcador de 35 a 31, todavía a favor del visitante.

A la vuelta de los vestuarios, Villalba concretó los dos primeros tantos del tercer cuarto, que dejaría a la UTN a dos puntos de igualar el partido. Pero Juan Ignacio Molloy anotaría de media distancia para que la visita respire. Posteriormente, la UTN sacó a lucir su mejor básquet encontrando a Pierri como principal carta de gol para los Tecnológicos. Chacarita Platense respondía por su parte con el jugador De Rosa definiendo en el poste bajo. En los últimos minutos del tercer parcial, el encuentro se puso muy parejo nuevamente, aunque la UTN parecía querer más. Al finalizar el tercer cuarto, los de Diego Moyano pasarían a ganar el partido 48-45.

En los últimos diez minutos del encuentro, el jugador De Rosa encestó el balón en el aro rival para poner a un punto de diferencia el partido. El número 11 de la UTN en el momento picante del parcial anotó un doble y foul para poner a los Tecnológicos en ventaja nuevamente. Pero Chacarita comenzó a encontrar de la mano de Bonnot conversiones de dos y de tres puntos que dejarían a los locales en un problema. A la mitad del último cuarto, el juez cobra una falta Antideportiva a favor de Chaca. El técnico visitante pidió tiempo fuera con su equipo ganado el partido. A la vuelta, Caferri anotó para la UTN que dejaba a su equipo a 4 puntos de su rival. Faltando dos minutos para que concluya el partido, Diego Moyano solicitó minuto para el local. Su equipo a la vuelta no pudo convertir y en consecuencia Bonnot y De Rosa anotaría para la visita. Cuando quedaba un minuto para el cierre, los locales se encontraban a 6 de su rival, obligando a que el entrenador local pidiera un nuevo minuto. Ya en penalización, la UTN comenzó a cortar con foul y Chacarita hacía correr la naranja con la diferencia a su favor. Finalmente fué victoria de la vista 59-68. Juan Ignacio Molloy fue el goleador del partido con 18 puntos, igual cantidad de tantos que Pierri en el Local.

Síntesis:

UTN (59): Caferri 5; Chistussi 2; Villalba 9; Pierri 18 y González 9 (F.I.); Daghero; Gregorini 3; Kuhn; Bernasconi 9; Larrañaga; Vázquez 4 y Perea.
DT: Diego Moyano.

Chacarita Platense (68): Lajva 7; J.I. Molloy 18; De Rosa 8; Bonnot 10 y G. Szeinfeld 13 (F.I.); Giacobini 1; Crespo 2; Ochotorena; Páez; J. Szeinfeld; J.C.  Molloy 4 y Soncini 6.
DT: Mauro Díaz.

Parciales: 13-24; 31-35 (18-11); 48-45 (17-10); 59-68 (11-23).

Árbitros: Pedro Morales – Braian Morales.

Estadio: Polideportivo UTN.