Unión confirmó su plantel y comenzó con los amistosos

El Amarillo cerró su plantel con Mauro Winschel como ficha mayor, Juan Manuel Melo como Sub 22 y terminó de confirmar a los juveniles que serán parte del equipo. Además, se realizó la presentación oficial y los de Navazo jugaron su primer amistoso ante Los Indios de Moreno. El sábado disputarán su segundo juego ante Sportivo Escobar.

|Por Prensa Unión Vecinal

La pasada semana fue movida para Unión en la previa del Torneo Federal 2018-19. Los de Navazo tuvieron la sesión de fotos y presentación del plantel en la previa de cada temporada. Además, el sábado el Amarillo viajó a Moreno para medirse ante Los Indios, ante quienes perdieron por 82 a 64 en lo que fue el primer amistoso del equipo platense.

Al respecto, Ignacio Navazo explicó:

“Vi bien al equipo, con errores que veía en los entrenamientos. Cuando nos acomodamos y plantamos en la cancha hicimos un buen juego, luego tenemos lapsus donde nos salimos de nuestro libreto y lo pagamos caro. Como cosas a mejorar tenemos el aspecto defensivo y la circulación de balón en ofensiva, además de preparar y tener en condiciones en estos duelos las variantes defensivas.”

El sábado, Unión disputará su segundo amistoso en casa de Sportivo Escobar a partir de las 20.30, donde el precio de la entrada será un alimento no perecedero y estará en juego la copa Ciudad de Escobar.

Plantel confirmado

Luego de las primeras semanas de entrenamientos quedaron confirmadas las fichas que le restaban a Unión por completar. Mauro Winschel será nuevamente el base que ocupará la última ficha mayor. El oriundo de Río Grande viene de disputar 31 encuentros la temporada pasada y será una carta importante a nivel defensivo para el equipo. Por otro lado, la ficha Sub 22 será ocupada por Juan Manuel Melo, pivot de 2.06 metros que jugó el torneo pasado como juvenil 8 encuentros. Para completar el equipo, los juveniles que estarán en el equipo serán los U19 Alejo Orquín, Matías Griszka y Pedro Moreira y los U17 Santiago Heck, Leandro Dorst y Juan Esteban Garmendia.

Cabe recordar que las otras seis fichas mayores son Mariano García, Martín Núñez, Federico González, Fidel Alvarez, Augusto De Marziani y Lucas Marín.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.