UTN se quedó con dos valiosos puntos en casa frente al Depo B

UTN superó a Deportivo La Plata B por 61 a 53 en un cotejo cerrado en el que ninguno pudo adueñarse del marcador por completo. Los dirigidos por Diego Moyano  se mantuvieron arriba del tanteador en la mayor parte del partido gracias a los tiros libres encestados (21 en total) y la gran tarea de Bernasconi y Franzoni. En la visita no alcanzaron los 17 puntos de Emiliano Caballero y siguen sin levantar cabeza.

|Por Santiago Camarero/@santicamarero | Foto archivo

El salto inicial fue para UTN, el cual terminó en una asistencia a Franzoni, quien sólo contra el aro anotó los primeros dos puntos del cotejo con una bandeja. El primer cuarto se caracterizó por corridas rápidas y transiciones de ambos equipos en ataque, hasta encontrar el corte hacia el aro de aquel jugador libre. La penalización en la mitad del mismo por parte de Deportivo La Plata favoreció al local que de la mano de Casanova desde la línea y los ocho puntos de Franzoni, se fueron al banco por la mínima diferencia 16-15 a favor. Los 9 puntos del pivot Lucaroni mantuvieron a tiro al visitante.

En el inicio del segundo parcial se siguió jugando de la misma manera. En la mayor parte del mismo no se sacaron diferencias ya que se repartían los puntos y ninguno de los equipos pudo adueñarse del marcador. En el local, la tarea de Bernasconi con la anotación de un triple y dos dobles seguidos parecían demostrar que se escapaba en el tanteador pero la pronta respuesta de Rivarola con un doble y Roza con un triple lanzado en soledad mantuvieron al visitante despierto.  Los dos minutos finales encontraron al local encendido y a Deportivo LP desorientado defensivamente, por ende UTN sacó la mayor ventaja hasta el momento e irse 31-24 al descanso.

La vuelta de los vestuarios encontró al depor con gran intensidad en sus ataques y prolijidad en defensa dejándolo así pasar al frente en el marcador 32-31 gracias a un parcial de 8-0 en los primeros tres minutos del cuarto.  El local rotó el banco y enseguida respondió con un doble y falta de Pierri terminando con la quietud de su tanteador. La segunda mitad del segmento se ensució con varias pérdidas de balón, equivocaciones y faltas en ambos equipos y se equilibró nuevamente el juego encarando así el último cuarto 46-41 a favor de la UTN.  Goleo colectivo por parte del local y gran tarea de Emiliano Caballero (10 puntos en el cuarto) y Rivarola por parte de la visita.

Los primeros dos puntos del último capítulo llegaron de la mano de Caballero. E quien intentó despertar a sus compañeros, pero la pronta salida de Lucaroni por 5 faltas encontró a los dirigidos por Federico Schroeder desorientados y con poco reboteo en defensa. En los primeros minutos se identificó el poco goleo pero las equivocaciones de Deportivo La Plata y los apuros para remontar el tanteador a su favor, encontró a UTN mejor parado y con un doble y falta convertidos por Bernasconi dejó al local 54-47 para encarar el final. Rivarola respondió rápidamente con un triple pero la desesperación del último minuto y los cortes con faltas, terminó con UTN desde la línea. González fue el encargado de anotar los mismos y sentenciar el partido 61 a 53.

Síntesis:

UTN (61): Franzoni 11; Casanova 5; Pierri 9; Villalba 6 y Caferri (F.I.); Gregorini 2; Kuhn 3; Bernasconi 15; González 10 y López.
DT: Diego Moyano.

Deportivo La Plata B (53): N. Caballero; E. Caballero 17; Roza 6; Lucaroni 11 y Sánchez 4 (F.I.); Rivarola 12; Vertuiz 2; Invaldi 1 y Grippo.
DT: Federico Schroeder.

Parciales: 16-15; 31-24 (15- 9); 46-41 (15-17); 61-53 (15-12)

Árbitros: Leandro Pi – Braian Morales.

Estadio: Polideportivo UTN.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.