Unión aplastó al Griego y se afianzó en la punta de la A1

FacebookTwitter

El equipo de Raúl Ruscitti dio cátedra en su estadio e impuso su chapa de campeón y derrotó a Atenas de manera holgada por 84 a 52. Lo mejor del Amarillo tuvo paso por las manos de Augusto De Marziani con 14 puntos y 11 rebotes, mientras que para Atenas, no fueron suficientes las 14 unidades de Andrés Schroeder..

|Foto: Alejandra Aubert

Por la décimo segunda fecha del clausura de la zona A1, Unión Vecinal recibió en el Miguel García a Atenas. Ambos equipos se jugaban el todo por el todo, Atenas debía  seguir escalando posiciones para quedar mejor posicionado, mientras que el local se quería cortar en la punta y así lo consiguió. El dominio fue completo, de punta a punta y el Amarillo se quedó con la victoria por 84 a 52.

Recién a lo tres  minutos del inicio del juego, luego de un robo de Erra, Schroeder sacudió el tablero dos lugares para poner a su equipo en ventaja. Ambos equipos plantaron batalla en los perímetros sin poder llegar al gol, pero en un descuido de la visita, Moreira azotó desde los 6,75 para poner al Amarillo en ventaja 6-5. El juego se llenó de imprecisiones por ambos bandos, pero el tráfico en cada campo fue tremendo. Rivelli desde la línea de penalidad igualó el marcador a tres minutos del cierre. Ninguno regaló nada, se jugó milimétricamente cada pelota. Pero, como si de otro partido, García probó de tres  y luego repitió en la pintura para de esta manera despegar por cinco (11-6). El Griego se descolocó por un momento y fue allí donde González castigó con un doble y un triple que llevaron la brecha a 11 (17-6). Unión fue superior y se llevó el capítulo con un goleo bajo por 19 a 10.

El segundo pleito comenzó con De Marziani lastimando en la pintura, con un ritmo frenético dominando la naranja. Atenas no encontró el norte, se sintió incómodo en el parquet hasta que Paoletti sacó la basura desde el poste alto, mientras que Schroeder hizo lo propio en la pintura para descontar 10 en el tablero (25-15). El partido levantó vuelo con mucho coqueteo en los canastos y muy poca efectividad. El Amarillo perdió el balón y su adversario de a poco fue asomando, pero no alcanzó para revertir el tanteador. El anfitrión volvió a tomar el control del juego con Garmendia en el poste bajo, mientras que  Álvarez hizo lo propio desde los 6,75 para disparar los números por 15 (37-22). Atenas no supo resolver su desorden y fue allí donde García, aprovechó sobre el final para sumar tres más e  ir al descanso 40 a 23.

Luego del descanso largo, los dirigidos por Rivarola salieron con un espíritu completamente defensivo, con recuperación en el poste y en la búsqueda de correr para quebrar el planteo de su rival. Durante los primeros dos minutos no hubo novedades en el tablero, hasta que García llegó a la línea para dar apertura al electrónico. El Rojo encontró la manera de la mano de Erra, que azotó con el tiro exterior y cambió el panorama, en un juego que por momentos se cerró. Unión lo buscó y lo consiguió, de tanto intentarlo, Gorostegui lanzó desde afuera y de esta manera llevó el marcador a 19 por encima (45-26). Atenas luchó con Attademo, que sin pedir permiso, sumó con un doble triple y de a poco puso a su equipo en partido. Pero la jugada de la noche fue sin dudas, el triple de González desde la mitad de cancha para mantener la brecha de 17 (56-35). El Amarillo demostró su superioridad en el campo y se llevó el pleito por 60 a 37.

El último chico fue solo un trámite. El anfitrión salió convencido del juego propuesto desde el comienzo y desplegó la princesa naranja del centro hacia los costados para que Heck y Makcimovich castiguen desde los 6, 75 y elevar de esta manera a 32 la distancia (73-41). Atenas jamás se encontró con la pelota, ya que el dueño de casa se manejó con soltura durante los 40 minutos. Paoletti se quiso poner el equipo al hombro, pero fue imposible torcer el marcador. El local, movió el tablero y otorgó responsabilidad a Garmendia que fue amo y señor del perímetro elevando aun mas el marcador para cerrar una gran noche. El Amarillo brilló en el parqué y se llevo la victoria de manera holgada por 84 a 52.

Síntesis:

Unión Vecinal (84):  De Marziani 14; Gorostegui 3; P. Moreira 8; García 11 y Gonzalez 11 (F.I.); Heck 5; Makcimovich 10; Alvarez 12; Garmendia 9; Sayar; Dorst y F. Moreira.
DT:  Raúl Ruscitti.

Atenas (52): Schroeder 14; Rivelli 1; Attademo 9; Erra 4 y Borrajo (F.I.); Qüin 2; Aman 2; Masson 8; I. Paoletti 10; S. Paoletti 2; Botte y Bueno.
DT: Franco Rivarola.

Parciales: 19-10; 40-23 (21-13); 60-37 (20-14); 84-52 (24-15).

Árbitros: Martin Cullari– Walter Miloco.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

FacebookTwitter