Segunda derrota consecutiva para Atenas en la ruta

En un partido de goleo alto, el Griego no pudo ante la efectividad de Los Indios y cayó en Junín por 98-82. Luego de una primera mitad pareja, los locales quebraron el partido en el tercer cuarto y así se quedaron con la victoria en la fecha 7 de la Liga Provincial. En el Griego se destacó Schroeder con 19 unidades, mientras que para los juninenses el mejor fue Corniglia con 25 puntos.

|Por Santiago Malky/@santiagomalky

El inicio del encuentro fue de poca defensa por parte de ambos conjuntos. Masson para Atenas y Corniglia para Los Indios eran ejes de las ofensivas anotando muchos puntos en el poste bajo. El ingreso de Zulberti le dio otro peso a la defensa del Griego y pudo cerrar mejor el primer periodo con una diferencia de seis a su favor (24-18).

El ingreso de Chemile le cambió la cara a las ofensivas juninenses, que reaccionaron desde el perímetro y rápidamente se pusieron arriba en el marcador a fuerza de triples. Pero un buen pasaje de Rosende y la aparición de Pagella emparejaron el trámite y la primera mitad culminó empatada en 47.

El comienzo de la segunda mitad fue muy parejo, a tono con lo que venía siendo el juego. Hasta que Corniglia volvió a hacerse cargo del partido y el Canario se escapó con un parcial de 10-0. El Rojo tuvo una pequeña reacción desde las penetraciones de Schroeder pero no le alcanzó para terminar con la diferencia y terminó el tercer periodo abajo por cinco, 69-64.

Los últimos diez minutos fueron un monologo de los de Paolín. El conjunto juninense aprovechó las desatenciones defensivas para estirar su ventaja desde la conducción de los mellizos Iribarne y la capacidad  anotadora de sus internos. El resultado final fue de 98-82 a favor del local.

Síntesis:

Los Indios (98): Jo. Iribarne 9; Ju. Iribarne 2; Vincenti 16; Arrascaete 17 y Corniglia 25 (F.I.); Chemile 17; Di Biaggio 10 y Berestein 2.
DT: Gabriel Paolín.

Atenas (82): Disipio 6; Borrajo 3; Schroeder 19; Rosende 12 y Masson 16 (F.I.); Oviedo 3; Lorda 4; Zulberti 12 y Pagella 7.
DT: Oscar Remaggi.

Parciales: 18-24; 47-47 (29-23); 69-64 (22-17); 98-82 (29-18).

Árbitros: Luis Ranzini – Ezequiel De La Peña.

Estadio: Tomás Corrado, Los Indios.