El Tense luchó para imponerse a Cadu Oro

FacebookTwitter

Platense sufrió un poco de más, pero derrotó a Cadu Oro por 84 a 72. El elenco local fue superior en la primera mitad y llego a sacar 18 puntos de ventaja en el tercero. Pero desde entonces y en forma gradual, la visita se metió en partido y quedó a 4 con poco más de un minuto en juego. El anfitrión dejo todo y se quedó con el triunfo. Santiago Giraudo anotó 16 unidades para el ganador. Rasio fue lo mejor de Cadu, con 20.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 | Foto: Ilse Bermúdez

 El inicio de las acciones fue bastante parejo, con Succi perfecto de campo para el local (7 puntos), y una destacada colaboración en lo grupal de Rafael Giraudo, con 4 asistencias. Por el lado de la visita, casi todos los ataques pasaron por las manos de Camejo, que fue clave para los suyos, con 10 puntos y 5 rebotes. Cerca del final del parcial, los de Aramayo metieron un parcial de 11-2 para cerrar con una diferencia en doble dígito.

En el segundo parcial, el anfitrión siguió con muy buen ritmo en la ofensiva. Además logró contener un poco al jugador más peligroso de la visita hasta entonces, que al cometer su tercera falta, protestó y con una técnica quedó al borde de quedarse afuera del duelo. Apareció Rasio para dar la cara en el conjunto celeste. Para los de calle 21, la ofensiva estaba bien repartida entre seis de sus jugadores que anotaron entre 5 y 10 puntos, repartija que no era igual del otro costado.

Al retornar del descanso largo, el Tense castigó de la mano de Navajas, que entró al campo de juego y anotó 9 puntos, para sacar una máxima ventaja de 18. A pesar de perder a Camejo, que había sido clave en la primera mitad (llegó a la quinta falta), los de Rasio se repusieron de la mano de Sánchez Sopeña para achicar poco a poco la brecha. Con la distancia en un solo dígito, quedaba el suspenso para los últimos 10 minutos.

En el parcial decisivo, la visita no aprovechó el momento y pasó los tres minutos iniciales sin anotar. En ese lapso, Platense estableció un 6-0 que le dio mayor tranquilidad. Una nueva reacción del elenco de Zárate dejó el margen en cuatro puntos con menos de dos minutos por dispitar, con triples de Sánchez Sopeña y Garin Palacios. Pero un triple de Navajas y otro de Santiago Giraudo sellaron la victoria para el Tricolor, que pasó algunos sobresaltos en un partido que controló en varios pasajes.

Síntesis:

Platense (84): R. Giraudo 5; Celis 5; Succi 10; Acosta Luna 4 y Bongiorni 12 (F.I.); Herrera 8; S. Giraudo 16; Soto 3; Paoletti 9 y Navajas 12.
DT: Xabier Aramayo.

Cadu Oro (72): Garin Palacios 8; Sánchez Sopeña 16; Rasio 20; Coroas 6 y Camejo 16 (X) (F.I.); Pinto 6; Gómez y Dovale.
DT: Rubén Rasio.

Parciales: 27-17; 50-36 (23-19); 64-55 (14-19); 84-72 (20-17).

Árbitros: Sergio Fierro – Alejandro Guasco.

Estadio: Julio Costa, Platense.

FacebookTwitter