La R hizo del Rosatti una fortaleza y está en la cima del Prefederal

FacebookTwitter

En un partido con mucho ritmo desde el arranque que se mantuvo durante todo el encuentro, Reconquista se impuso por 69-65 ante Ciclista de Junín. Las dirigidas por Juan Ignacio Ramírez siguen haciendo historia en el torneo, demostrando su poderío en ataque y el dominio desde los 6,75. La figura del partido fue Milagros Birge con 25 puntos, mientras que para Ciclistas, no alcanzaron los 23 puntos de Melina Eizaguirre.

|Foto: Diego Mayorga Díaz

Por la cuarta fecha del prefederal femenino, Reconquista recibió en el Oscar Rosatti a Club Ciclista de Junín. El equipo de Sandra Ibarra, llegó a la ciudad de las diagonales con la ilusión de sumar para posicionarse en zona de clasificación, pero se encontró con las guerreras de calle 40, quienes, a través de un maravilloso juego colectivo, transiciones rápidas y la muñeca aceitada de sus tiradoras, se impusieron de manera ajustada por 69-65.

A los 10 segundo del amanecer del encuentro, Celi (6) abrió el marcador, dando inicio a las actuaciones. Mili Birge (5), Ocariz (3) y Cabella (6), hicieron lo propio desde los 6,75 para ponerse en ventaja rápidamente, imponiendo un parcial de 14-2 a solo seis minutos de juego, ante un rival con muchos problemas defensivos, sin tomar dimensión que el anfitrión golpeaba desde lo lejos pero, sobre todo, en la pintura. Así, dejaron sin posibilidad de concretar el planteo que tenían en el arranque y cerraron este parcial por 20-11 a favor de Reconquista.

En el segundo parcial, las dueñas de casa salieron atropellando a su rival. Generando muy buena circulación de la caprichosa, desde el centro hacia los laterales y penetrando con pases filtrados en el poste bajo. Ciclista despertó a los abates de las guerreras de la mano de Eizaguirre (9), quién junto a Videla (4), tomaron responsabilidades en el momento de las variantes, dando curso a las transiciones y aprovechando las pérdidas de su oponente, manejando de esta manera los nervios de la R y achicando la brecha en el tanteador y cerrar 30-25 a favor de las anfitrionas.

Luego del descanso se vio la mejor versión de las locales en todo sentido. Tomaron amplio manejo de la esfera, a treves de las transiciones, generando un pick and roll muy efectivo que se concretaba en la pintura. Mili Birge (19) fue quien tomo responsabilidad para llevar adelante las cortinas que lastimaron sin precedente a su rival. Rosso (5) fue la reina en la pintada, soportando la carga y pivoteando para armar el jugo y definir la distancia en el tablero, cerrando por 51-38 a favor de la R.

El ultimo chico fue realmente una película de suspenso para las anfitrionas. Had (14), Eizaguirre (23) y Videla (11) tomaron el dominio de la naranja, ya que la R bajo su rendimiento y comenzó a perder la pelota, como también, el rumbo. Fue ahí cuando la visita, comenzó a penetrar la defensa en bloque que proponía Reconquista, convirtiendo desde el poste alto y de media distancia, acortando la brecha en el tanteador y quedar a solo un pinto faltando tan solo segundo para el cierre 865-64). Pero las guerras de la plata pusieron toda la garra para conseguir un doble y dos tirios libres, con lo cual les alcanzo para quedarse con la victoria por 69-65 y quedar en lo más alto de la tabla.

Síntesis

Reconquista (69): F. Birge 6; Celi 8; M. Birge 25; Ocariz Arrieta 12 y Rosso 9 (F.I.); Cabella 7; Crespo 2; Torres; Pérez; Paz y Garay.
DT: Juan Ignacio Ramírez.

Ciclista Juninense (65): Alderisi 5; Had 14; peralta 4; Videla 11 y Scandolera 6 (F.I.); Eizaguirre 23 y Witting 2.
DT: Sandra Ibarra.

Parciales: 20-11; 30-25 (10-14); 51-38 (21-13); 69-65(18-27).

Árbitros: Emiliano Panizza – Federico Mattone.

Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.

FacebookTwitter