Gimnasia consiguió su tercera victoria en fila en este arranque la Liga Argentina, luego de ganarle un partidazo a Racing de Chivilcoy por 72-70. Los Triperos dominaron en el primer tiempo, pero cuando parecía que el triunfo se lo quedaba la visita, apareció el ex Echagüe con un triple en la última bola para seguir en lo más alto de la Conferencia Sur. Gran partido de Franco Barroso con 15 puntos y 18 rebotes.
El Lobo pegó primero con un parcial de 10-2, con buenos aportes de Mazza y Gianella. Los de Renda aprovecharon las falencias defensivas de su rival y dominaron con comodidad en el inicio. Luego de un tiempo muerto de D’ambrossio, Gimnasia sacó la máxima de 12 con un triple de Aaliya y apariciones de Barroso en la pintura. Racing respondió en el cierre con triples de Fernández, Ortíz y Peralta, pero el Tripero sostuvo la ventaja y se quedó con el primer cuarto por 20-15.
Con cinco puntos seguidos de Sánchez, el Tripero volvió a escaparse a diez puntos en el arranque del segundo. Rápidamente, la Academia se puso en partido con cinco puntos seguidos de Ortíz y dos de De Pietro. A partir de allí comenzó la mejora de la visita. Si bien Gimnasia se recuperó con dos triples de González Bertaz, en la Academía apareció Stucky con ocho puntos seguidos y un triple de Peralta a cinco segundos del cierre para que la primera mitad finalice igualada en 40.
Tras los vestuarios hubo una marcada paridad en el encuentro. Durante los primeros cinco minutos apareció Barroso en la pintura y también se apreciaron algunos buenos aportes de Gianella y Sánchez en el perímetro. Pero la visita reaccionó y consiguió su primera ventaja en el partido. Peralta tuvo un terrible tercer cuarto con siete puntos seguidos, bien escoltado por Fernández y Stucky, para sacar una máxima de seis en el minuto final y cerrar el segmento arriba por 57-51.
Gimnasia recortó a dos puntos la desventaja en el comienzo del último período con una buena labor de Barroso. Racing no se quedó atrás y gracias a apariciones de Conte Grand, Gómez Quinteros y Peralta sacó máxima de nueve y obligó a Fabian Renda a pedir un tiempo muerto. A partir de allí, la Academia se secó en ofensiva y Gimnasia empezó a desplegar todo su juego. Moreno y Vallejos anotaron dos triples seguidos para que el Lobo se acerque a tres puntos.
Luego de un minuto que solicitó Diego D’ambrossio, Gimnasia pasó al frente con dos libres de Gianella y un triple de Vallejos. pero nuevamente aparecieron De Pietro y Peralta para que Racing pase al frente por la mínima. Tras un minuto de Renda, la visita pudo cerrar el partido con un lanzamiento de Gómez Quinteros. Allí Barroso agarró el rebote defensivo y el Mago corrió toda la cancha para lanzar una bandeja. El marplatense se impuso en aro ajeno, agarró el rebote ofensivo y le pasó el balón a Alan Moreno, que con un segundo en el reloj lanzó un triple en soledad para darle la victoria agónica a Gimnasia en el Poli por 72-70 para subir a lo más alto de la tabla de posiciones en la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
Síntesis:
Gimnasia (72): Mazza 8 (X), Gianella 11, Sánchez 8, Aaliya 8 y Barroso15 (F.I.); Vallejos 10; Moreno 6, González Bertaz 6; Nieves.
DT: Fabián Rendda
Racing de Chivilcoy (70): Gómez Quinteros 4; Morera; Conte Grand 2; Peralta 26 y Stucky 16 (F.I.); De Pietro 9; Ortíz 8; Fernández 5; Netto.
DT: Diego D’ambrossio
Parciales: 20-15; 40-40 (20-25); 51-57 (11-17); 72-70 (21-13)
Árbitros: Cristian Salguero – Matías Sotelo – Florencia Benzer
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.
En Diagonal al Aro desde 2013. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo. Comentarista de las transmisiones oficiales de Estudiantes de La Plata para el Torneo Federal de Básquet desde 2016. Comentarista de las transmisiones oficiales del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata para La Liga Contenidos desde 2017.