El Pincha ganó con autoridad y ya piensa en el Federal

FacebookTwitter

En uno de los encuentros adelantados de la séptima fecha, Estudiantes venció a Hogar Social por 93 a 66 gracias a un segundo tiempo sin fisuras. Lo mejor del local estuvo en las manos de Fidel Álvarez con 16 puntos y 7 asistencias, acompañado por las 15 unidades de Sebastián Fuentes. En Hogar no alcanzó la tarea superlativa de Ivo Andrioni con 31 puntos y 5 rebotes.

El inicio del juego mostró al local con la iniciativa, a partir de buenas defensas y un parcial de 6 a 0. Con el correr de los minutos fue Hogar quien equilibró el trámite, con Sebastián Cinti comandando las ofensivas y una primera aparición de uno de los jugadores más determinantes de la noche, Ivo Andrioni. El “Peque” fue la carta principal del goleo Verde con 10 puntos en el parcial, forzando con las caídas hacia el aro. Sin embargo, el Pincha se mantuvo al frente, aprovechando las transiciones a toda velocidad para cerrar el primer capítulo, 20 – 18.

El segundo cuarto mostró a los pupilos de Francisco Soto con otra intensidad en el costado defensivo. La presión al portador y una buena congestión en la pintura le permitió enhebrar un parcial de 9 a 3 para pasar al frente por primera vez en la noche. Dos triples de Andrioni (18) y el aporte de Valentín Espósito (7) parecían cambiar un juego, hasta ahí, controlado por el local. Ignacio Navazo, por su parte, le dió rienda suelta a una laboriosa segunda unidad que le devolvió el liderazgo al León. La mano de Alejo Belvedere (6) y la conducción de Juan Pedro Mazza (8), sumado a un gran ingreso de Sebastián Fuentes, le dio la posibilidad de irse al descanso largo, con el marcador a su favor, 44 a 36.

En un juego entretenido, los dueños de casa salieron mejor parados en la segunda mitad, para seguir extendiendo la máxima ante un Hogar que padeció en ofensiva una sequía de más de tres minutos. Los de Berisso, con poca efectividad desde los 6.75, apostaron a los arrestos individuales del Peque Andrioni que anotó ocho de los quince puntos de la visita en el parcial. En el local, Juani Bruno se hizo fuerte en la pintura (9 puntos y 9 rebotes) y dos triples de Juano Pagella le permitió a Estudiantes entrar al último cuarto con una interesante diferencia, 64 a 51.

Si bien la distancia era importante, un raid inicial de 13 a 0 terminó de romper el juego a favor del local, que pasó a ganar 77 a 51. La defensa Pincharrata hizo ajustes sobre Andrioni y el Verde ya no pudo volver a meterse en partido, tras cuatro minutos y medio sin mover el electrónico. La ventaja a favor y un doble compromiso clave por Liga Federal en el horizonte, fueron razones suficientes para que Navazo le de minutos a la rotación, que no bajó la intensidad gozando de un Fidel Álvarez con gol (16 puntos) y mucho criterio para asistir a sus compañeros (7), en un juego que ya no tuvo vuelta atrás y que , finalmente, cerró 93 a 66 para los dueños de casa.

El goleador absoluto de la noche fue Ivo Andrioni, con 31 puntos y cinco rebotes para Hogar Social, que buscará volver a la victoria cuando enfrente al puntero Astillero, en el Fragata Libertad de Ensenada.

Estudiantes cerró una gran noche colectiva, con puntos en las manos de todos los jugadores que pisaron el parquet, donde se destacó Fidel Álvarez con 16 puntos y 7 asistencias, acompañado por los 15 puntos de Sebastián Fuentes y los 14 de Alejo Belvedere, con 4/6 en triples. El León deberá cambiar el chip para sus próximos compromisos, cuando enfrente a Independiente y Ferro de General Pico, por la Liga Federal.

Síntesis:

Estudiantes (93): Je. Pagella 2; Álvarez 16; J.B. Pagella 10; Fabris 5 y Castro 2 (F.I) Belvedere 14; Bruno 9; Mazza 8; Fuentes 15; Ferreyra 5; Nievas 4 y Raineri 3.

D.T: Ignacio Navazo.

Hogar Social (66): Cinti 4; Acosta 1; Rondinone 7; Espósito 7 y Andrioni 31 (F.I) Zago 2; Bilos 6; Crosta 4; Lucaccini 4; Rotela y Pendenza.

D.T: Francisco Soto.

Parciales: 20 – 18; 44 – 36 (24 – 18); 64 – 51 (20 – 15); 93 – 66 (29 – 15).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Martín Cullari.

Estadio: Polideportivo UNO, Estudiantes.

FacebookTwitter