El Tricolor sacudió el Dante Demo

FacebookTwitter

En un partido a toda máquina durante todo el transcurso, Platense derrotó a Atenas por 71-59. La figura del Tricolor fue Lautaro Noguera con 16 puntos, mientras que, para Atenas, no alcanzaron los 17 puntos de Andrés Schroeder.

|Foto: Alejandra Aubert

Por la séptima fecha del apertura de la zona A1, Atenas recibió en el Dante Demo a Platense. Ambos quintetos lo dieron todo desde el comienzo, pero la visita supo aprovechar el desconcierto del griego y, de esa manera, calar profundo en la pintura para llevarse la victoria por 71-59.

Sin mediar palabra, Platense movió el electrónico para poner en ventaja a su equipo de la mano de Noguera, quien también capitalizó dese los 6, 75 para sumar en su cuenta personal 7 porotos con parcial de 7-0. El griego encontró congestión en el campo, pero de a poco generó espacios en la pintura castigando con Rosende a la cabeza y Schroeder de escolta, para reducir los números en el tablero. El juego dio marcha con un cambio de velocidad para que cualquiera se pusiera al frente, pero Schroeder marcó de a tres y despertar del sueño profundo en el cual habían entrado, hasta que Genoro respondió del mismo modo para cerrar este episodio por 24-20 favorable a la visita.

El segundo parcial comenzó con mucha dificultad para ambos quintetos a la hora de la conversión. Lancieri dio apertura en la pintura con un juego dinámico de centro hacia los costados para concluir en conversión en el perímetro y habilitar la mano caliente de Aristu con el tiro exterior y sacar máxima de 11. El Rojo tuvo muchos problemas al momento de sumar, por imprecisiones absurdas y falta de comunicación en un momento clave. El Tricolor aprovecho la volada para extender el dominio, como así también, los números en el electrónico ensanchar la diferencia. Atenas no pudo encontrar el plan de juego en esta primera parte y de este modo se van al descanso por 41-29.

Lugo de los vestuarios, los dirigidos por Mauro Tartaglia impusieron el físico convirtiendo el partido en una verdadera lucha a lo Titanes en el ring. Los dueños de casa se armaron en bloque para proteger el perímetro, lo cual dio resultados efectivos con Schroeder cómo punta de lanza con un misil desde los 6, 75 pero solo fue una ráfaga, debido al buen juego de la visita, quien dominó en todo momento las acciones con un pick and roll letal. El juego comenzó a levantar temperatura en dónde predominó el rose físico por sobre la táctica y el partido tomo otro rumbo, pero la diferencia que mantuvo el Tricolor le alcanzó para llevarse el episodio 57-46.

El último chico tuvo a Platense como gran dominador, con un juego escurridizo de principio a fin supo manejar los hilos del encuentro, con un labor colectivo encabezado por Lancieri, acompañado por Rausch y Paoletti quienes calaron hondo en el perímetro del anfitrión. Los dueños de casa permitieron que su rival tome el dominio de la caprichosa, tras el intento desesperado de reducir el marcador con un triple de Rivelli con el cual la cosa siguió del mismo modo. Atenas no encontró el juego para contrarrestar los ataques del tricolor y de esta manera se cierra el encuentro con victoria para el tricolor por 71-59.

Síntesis:

Atenas (59): Schroeder 17; Oviedo 1; Erra 6; Rosende 11y Qüin 4 (F.I.); Rivelli 3; Paoletti 10; Paoletti 5; Nazer 2; Botte 1; Juambelz 2 y Ucci.
DT: Franco Rivarola. 

Platense (71): Jara 9; Genoro 5; Rausch 11; Aristú 14 y Noguera 16 (F.I.); Lancieri 10; Paoletti 4; Viale 2; Herrera y Monterubbianesi.
DT: Mauro Tartaglia. 

Parciales: 20-24; 29-41(9-17); 46-57(17-16); 59-71(13-14).

Árbitros: Federico Mattone – Fabricio Vito.

Estadio: Dante Demo, Atenas.

FacebookTwitter