El Funebrero cacheteó al Griego

FacebookTwitter

El quinteto de Jorge Burballa se recuperó luego de su caída ante Universal y derrotó de manera holgada a Atenas por 76 a 53. La figura del partido fue Bruno Breccia con 24 puntos, mientras que para el Rojo, no alcanzaron los 10 puntos de Andrés Schroeder.

 

Foto: Alejandra Aubert

Por la décima fecha del clausura de la zona A1, Universitario recibió en su estadio a Atenas. El dueño de casa marcó el paso desde el inicio con un juego dinámico y efectivo en el poste, ante un rival que no supo resolver su desorden, tanto en defensa como en ataque. Universitario fue superior en todos los aspectos y de esta manera se quedó con la victoria por 76 a 53.
El inicio de las actuaciones tuvo lugar luego de dos minutos, dónde Orquin sacudió el tablero dos lugares para poner a su equipo en ventaja. Atenas comenzó con muchas imprecisiones y su rival escaló en el electrónico con un parcial de 6-3. El juego se estancó, con un bajo goleo llegando a los cinco minutos con poco desempeño de ambos, hasta que Amán y Erra pisaron el perímetro para llevar agua a su molino y tomar el control del tablero por un punto (7-6). Sin explosión en los cestos transcurrió el tiempo, el Funebrero llegó en algunas ocasiones y sacudió con el tiro exterior de Birge para llevarse el capítulo por 17 a 11.
El segundo pleito arrancó con el Griego lastimando con Attademo desde los 6,75 y Amán en el perímetro, para imponer un parcial de 5-0. La U estuvo incómodo en el parqué, debido a la presión de su rival que se acercó en los números con un juego de centro hacia los costados. Universitario perdió terreno y fue allí donde Atenas aprovechó para sumar con Paoletti de tres, mientras que Qüin hizo lo propio en la pintura igualando el marcador en 24. El desarrollo hasta el momento no mostró paridad, con mucho tráfico en el poste por parte de la visita, mientras que los dueños de casa, trataron de resguardar su canasto para evitar que su rival se escape. Luego de la congestión, el partido fue golpe por golpe, sin tener aún, un claro dominador. El Funebrero aprovechó con Breccia sobre el final y se llevó el pleito por 30 a 26.
Luego del descanso la vista golpeó primero con la mano de Erra, pero ni Lerdo ni perezoso, Orquín la clavó de tres, para estirar la brecha a siete (35-28). El tablero permaneció en suspenso unos largos minutos, por impresiones de ambos quintetos que, en el fervor de la conversión, los nervios jugaron su papel. El local lo buscó y lo consiguió. Birge se plantó desde el poste alto para disparar el electrónico a 11 puntos (41-30) y de esta manera manejar los tiempos en el parqué ante un Atenas que no encontró la manera de generar juego con la posición de la naranja. El dueño de casa se movió con responsabilidad y logró mantener la diferencia en los números, pero sobre el final, Birge y Ucci sacaron de la galera dos misiles de tres puntos. Y así, se cerró el capítulo 51 a 36 favorable al anfitrión.
El último chico fue una película de miedo. Universitario con un gran juego colectivo sacudió los moldes de su adversario para sacar la máxima diferencia en el tablero de 22 puntos (58-36) con un gran labor de Breccia y compañía, para poco a poco ir sellando el resultado. Atenas se perdió y no hubo manera de retomar el planteo inicial ante un rival que anuló cualquier tipo de acercamiento al aro. Los dueños de casa aplastaron a su adversario en toda la cancha y de yapa sobre el final, Ronderos terminó de sepultar al Rojo desde los 6,75 y de esta manera se llevó la victoria por 76 a 53.

Síntesis:

Universitario (76): Orquin 9; Breccia 24; Fernandez 7; Ronderos 3 y Gallur (F.I.); Ucci 3; Celi 10; Birge 17; Gonzalez 3; Cuellar y Samartino.
DT: Jorge Burballa.

Atenas (53): Schroeder 10; Amán 8; Rivelli 6; Attademo 6 y Erra 6 (F.I.); Qüin 6; Borrajo 2; Paoletti 7; Botte 2; Masson y Ducca.
DT: Franco Rivarola.

Parciales: 17-11; 30-26 (13-15); 51-36 (21-10); 76-53 (23-17)

Árbitros: Sebastián Ramírez – Martín Cullari.

Estadio: Universitario.

FacebookTwitter