En un partido sin fisuras, Platense dominó de principio a fin para hacerse con la victoria frente a Astillero por 94 a 65. Dentro de los puntos altos del Tricolor se destacaron Matías Rausch con 26 unidades y el aporte goleador de Lautaro Noguera con otros 20 puntos. En la visita no alcanzó la tarea de Leonardo Pujol con 11 puntos y 8 rebotes.
El inicio del juego mostró paridad, con ambos equipos buscando dinámica en sus posesiones. El primero en establecerse en el electrónico fue el local a partir de los recurrentes rompimientos de la primera línea defensiva para un parcial de 10 a 2. Por su parte el conjunto de Ensenada tuvo la paciencia necesaria para apostar al juego estacionado, con un interesante juego en parejas para las caídas de Pablo Marini, autor de ocho puntos. Dentro de un trámite parejo, la conducción con gol de Matías Rausch (6 puntos) y el aporte anotador de Lautaro Noguera (7) le permitieron al local, cerrar el primer episodio al frente 22 a 20.
Con el correr de los minutos la visita ganó en confianza. Leonardo Pujol se hizo cargo de la construcción en ofensiva y defensivamente incomodaron a un Tense que no estuvo del todo fino desde el tiro exterior. Pero romediando el parcial, el Tricolor creció considerablemente en defensa y en confianza para romper con el partido. Un pasaje de alto vuelo de Rausch (18) y una buena toma de decisiones en transición se tradujo en un contundente parcial de 22 a 1 que le permitió al local cerrar la primera mitad con autoridad, 46 a 30.
El reinicio de las acciones encontró al dueño de casa dominando las facetas de juego, apostando a la velocidad del tándem Rasch (20) – Aristu (11), sumado a una defensa integral que le permitió establecer un nuevo raid de 10 a 2 para sacar una máxima de 24 (56 a 32). Con el panorama claramente desfavorable, Nicolás Freijo apostó a la reacción con el aporte de la segunda unidad, que mostró rebeldía desde las manos de Varela (9) y Sebastián Diaz 6), pero Platense no tuvo fisuras, con un tiro exterior en estado de gracia (5/7 3PT en el parcial) para echar por tierra cualquier intención de reacción. En esa sintonía, Noguera se despachó con 11 puntos para entrar a los últimos diez minutos, con un amplio dominio 75 a 44.
Con el local dominando con autoridad, poco de análisis le quedó al último cuarto. Mauro Tartaglia aprovechó para darle profundidad a la banca, mientras que la visita creció en intensidad para atacar el aro, con buenos resultados (parcial 14 a 3). Ante el vendaval Verde, el local volvió a darle minutos a parte de su quinteto titular que terminó de sellar una gran victoria ante su gente por 94 a 65 para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.
La figura del encuentro fue Matías Rausch con 26 puntos y 5 rebotes, acompañado por la tarea de Lautaro Noguera con 20 unidades. Del lado de Astillero fue importante la tarea de Leonardo Pujol con 11 puntos y 8 rebotes, para un equipo que buscará volver a la victoria cuando reciba a Hogar Social en el estadio Fragata Libertad, el próximo viernes.
Síntesis
Platense (94): Rausch 26; Genoro 9; Noguera 20; Aristu 11 y Jara 13 (F.I) Paoletti 9; Monterrubianesi 4; Natale 2; Herrera; Viale; Zualet y Mariano.
D.T: Mauro Tartaglia.
Astillero (65): Martini; Pujol 11; Silles 2; Rodríguez 11 y Marini 10 (F.I) Díaz 8; Varela 7; Ugarte 8 y Carriquiri 8.
D.T: Nicolás Freijo.
Parciales: 22 – 20; 46 – 30 (24 – 10); 75 – 44 (29 – 14); 94 – 65 (19 – 21).
Árbitros: Walter Milocco – Martín Tachi.
Estadio: Julio Costa, Platense.
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.