El Amarillo ganó con claridad y llegó a la reclasificación

Unión triunfó de manera contundente ante Estudiantes por 82 a 55 y se quedó con el lugar en la reclasificación. Los de Navazo supieron sacar ventajas a partir del segundo cuarto y dominaron hasta quedarse con el encuentro. En los ganadores González fue el goleador con 13 puntos, mientras que en los de López no fueron suficientes las 11 unidades de Barraza.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del encuentro tuvo a ambos equipos con posesiones cortas y apostando a sus fuertes. Por el lado local, las penetraciones fueron la clave, mientras que en la visita lo fue el poste bajo. Así, el Amarillo encontró un triple de Núñez sobre el cierre, para terminar el primer cuarto al frente por 19 a 16.

Ese buen final de parcial se trasladó al segundo capítulo, dado que metió un parcial de 9-2 basado en contragolpes a partir de una mejoría en el costado defensivo. A partir de allí, los de Navazo dominaron los tiempos y lograron mayores ventajas ante un Estudiantes que no encontró el rumbo en lo colectivo y llegó al entretiempo abajo por 36 a 21.

Al regreso de los vestuarios, el juego se mantuvo con un Unión dueño de los tiempos, con un juego de equipo que le permitió mantener la distancia. Del lado del Pincha, las acciones de Schmidt y Zanassi le dieron mayor vértigo a los de López, aunque la diferencia se mantuvo al finalizar el tercer cuarto a favor de los locales por 59 a 44.

Los diez minutos finales tuvieron a los de Navazo concentrados y sin bajar la intensidad, por lo que poco a poco la diferencia aumentó, ante un Pincha que no encontró variantes. De esta manera, el triunfo y la clasificación fueron para Unión por 82 a 55.

Síntesis:

Unión Vecinal (82): Orquín 6; Alvarez 12; García 12; Moreira 7 y De Marziani 10 (F.I.); Griszka; Marín 3; González 13; Melo 2; Winschel 2; Núñez 10 y Heck 5.
DT: Ignacio Navazo.

Estudiantes (55): Sartorelli; Mazza 2; Barraza 11; Castro 8 y Vallejos 10 (F.I.); Schmidt 8; Colsani 4; Barbieri; Alvarez 2; Zanassi 10 y Favero.
DT: Mauricio López.

Parciales: 19-16; 36-21 (17-5); 59-44 (23-23); 82-55 (23-11).

Árbitros: Martín Pietromónaco – Cristian Colombatti.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.