El Quinto superó a la Iguana con algo de sufrimiento

FacebookTwitter

Meridiano obtuvo su tercera victoria consecutiva en misma cantidad de fechas jugadas en lo que va del Apertura 2019, tras vencer como local a Capital Chica por 60-55. Los de calle 67 fueron mejores en grandes pasajes del juego y encararon el cuarto final con una buena ventaja de 15 tantos. Rubbi se puso intratable y metió a su equipo de nuevo en partido, dejando un final cerrado y con incertidumbre. Más allá de esto, los locales se quedaron con los dos puntos y dejaron a los de Los Hornos sin festejos en el inicio de la Zona B1.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis | Foto: Prensa Meridiano V

El inicio fue con muy poca efectividad por parte de ambos. De hecho, en los primeros dos minutos no se vieron anotaciones. El elenco local realizó buenos movimientos de balón pero sin concretar, hasta la aparición de López, que en poco tiempo sumó seis tantos al hilo y adelantó a su equipo. La visita se aproximó mediante Almandoz y tiros libres, pero el Quinto fue dominador de las acciones y se fue en ventaja el primer cuarto por 16-7.

El conjunto de calle 67 comenzó mejor en el segundo chico, aunque rápidamente los de Los Hornos se metieron en partido con una buena defensa y dos triples consecutivos. Por momentos, se vieron posesiones muy rápidas por parte de ambos, pero sobre todo por la visita, apresurándose en algunas ocasiones. El juego fue más parejo pero el Quinto siguió al frente por 32-20 al dirigirse al descanso.

Capital Chica arrancó el complemento de gran manera, con un parcial de 7-0 contando con buenas penetraciones al canasto de Amieva. Los de Guillermo Bordogna supieron reaccionar mediante Sardanápoli, que calentó la mano y se despachó con tres conversiones detrás de la línea de 6,75. A esto se le sumaron buenos contraataques, y los locales estiraron la distancia a 15 puntos (48-33).

La visita encaró el cuarto final con una agresiva defensa que por momentos fue de toda la cancha y en un par de ocasiones lo hizo con zona 3-2. Rubbi tomó protagonismo y fue imparable por la defensa local. Tiros de tres puntos, penetraciones y dobles largos para el goleador de la cancha con 24 tantos. Con triple del mencionado jugador, la Iguana se puso a solo cinco puntos a falta de un minuto. Paleo encestó tres puntos clave para cortar el envión y, finalmente, Meridiano se quedó con el triunfo por 60-55.

Síntesis:

Meridiano V (60): López 8; Paleo 8; Bazzana; Sardanópoli 16 y Rodríguez 6. (F.I.); Panzoni 11; Tognini 6; Díaz 4 y Torres 2.
DT: Guillermo Bordogna.

Capital Chica (55): Rubbi 24; J. Amieva 6; López 5; F. Almandoz 11 e I. Almandoz (F.I.); González 5; Motta 3 y Sánchez 1.
DT: Juan Orbe.

Parciales: 16-7; 32-20 (16-13); 48-33 (16-13); 60-55 (12-22).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Gabriel Del Favero.

Estadio: Meridiano V.

FacebookTwitter