Círculo ganó en casa y se afirma en la punta

FacebookTwitter

Circulo Policial arrancó desde abajo, y en un tercer cuarto a puro ida y vuelta logró quedarse con un importante triunfo en condición de local frente a Juventud por 63-58. Pérez, con 29 puntos, fue la ficha clave para lograr que los dos puntos queden en casa. Trifaró aportó 13 puntos que no le alcanzaron al Verde para llevarse la victoria.

|Por Ana Clara Simón/@AnaClaraSimon

Ambos equipos arrancaron dormidos, erráticos y con constantes intentos de ida y vuelta para poder abrir el marcador. Sin embargo, cuando Círculo pensó que podía comenzar a convertir, seguía sin afinar la puntería y Juventud aprovechó, penetró y abrió el marcador de la mano de Sansimoni, para cerrar el primer cuarto ganando 17 a 11.
En el segundo parcial, el partido ya comenzó a tomar color. El Verde, que ya había entrado en clima, obligaba a Círculo a apurar las jugadas tanto defensiva como ofensivamente. Los locales seguían dormidos, mostraban cierto cansancio y fastidio con el tanteador, lo que cerraría estos diez minutos previos al descanso con ventaja para los de calle 35 de 27 a 21.
Luego del entretiempo, el Gallito sabía que no sería fácil, pero su actitud de revancha a un primer tiempo para el olvido lo obligaba a dar vuelta el partido a su favor. Los dirigidos por Belvedere entraron relajados y el equipo de Giorgetti no iba a quedarse de brazos cruzados.  Los locales aprovecharon la situación y comenzaron de a poco a marcar territorio para lograr imponerse despacio en el tanteador, dejando como resultado parcial 44-36.
El ultimo capítulo no sería la excepción y volvería el ida y vuelta picado luchando por la ventaja. Pero Pérez convirtiendo con la ayuda de Young en los rebotes, no tuvieron piedad y lograron dejar arriba a Círculo, mientras que en el lado visitante fue Fulgenci desde la conversión con Rondinone en la dirección del juego los que intentaron re acomodar al equipo frente al desconcierto, pero nada evito el triunfo del Gallo por 63 a 58.
Síntesis:
Círculo Policial (63): Fernández; Pérez 29; Young 11; Frías 5 y Vivani 7 (F.I.); Santana 9; Denegri 2; Ferrini; Mastrandrea; Dibiase; Denevi y Franca.
DT: Orlando Giorgetti.
Juventud (58): Sansimoni 11; Lorenzo 4; Casa 2; Pascual 2 y Farca 2 (F.I.); Trifaró 13; Rondinone 8; Fulgenci 6; Breide 6 y Gomez 4, Merino, Bordon.
DT: Diego Belvedere.
Parciales: 11-17; 21-27(10-10); 44-36 (23-9); 63-58 (19-22).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Martín Cullari.
Estadio: Círculo Policial.
FacebookTwitter