El Pincha dejó sin invicto al Griego

El campeón defensor revalidó su poderío ante el anterior finalista y lo superó como local en el marco de la última fecha de la primera rueda. Mateo Boccatonda, autor de 19 tantos, fue el goleador del Pincha, mientras que en el Griego no alcanzaron los 18 puntos y 9 rebotes de Sebastián Masson.

|Por Prensa Atenas | Foto: Santiago Malky

El inicio del juego fue parejo y con un goleo repartido más Masson como protagonista, que en el poste bajo sacó ventajas de su porte físico y contribuyó con 7 tantos para obtener la primera brecha de 14-9. Tras el minuto solicitado por el Pincha, el trámite se emparejó: el local empardó en 14 en un puñado de minutos y, a pesar del buen desempeño del olavarriense en la pintura y de un triple convertido por Oviedo, Estudiantes terminó 22-21 arriba el primer cuarto.

El segundo arrancó mejor  para el local, que embistió la floja defensa griega y con un 7-0 a favor –que estiró la ventaja a 29-21- obligó a Remaggi a cortar el mal pasaje con un tiempo muerto.Con el correr de los minutos parecía que Atenas se arrimaba en el tanteador gracias a la buena puntería de Mele en el perímetro y al versátil Lisandro Morel bajo el canasto, pero Estudiantes maximizó su efectividad en tiros de tres y terminó arriba el primer tiempo 38 a 33.

Tras la vuelta de los vestuarios, Atenas lamentó un par de distracciones que desembocaron en tantos de Boccatonda para Estudiantes. No obstante, los de Remaggi capitalizaron un par de corridas sobre el meridiano del parcial y con buenos aportes de Pedro Oviedo, del menor de los Borrajo y de Joaquín Piteo, pasó al frente 48 a 47. Más allá del buen funcionamiento, en los tres minutos finales el Griego marró posesiones, tomó malas decisiones en ataque y le dio las chances al local para que gane por 56-50 de cara al capítulo final.

Al igual que el anterior, el último segmento arrancó parejo y con imprecisiones características de un juego cerrado que se definió por mínimos detalles. A pesar de que el local tuvo otro buen inicio en manos de Boccatonda, Atenas respondió con Rosende y Masson en el poste bajo y una buena defensa de Oviedo, que causaron una desventaja mínima de 70-69 para afrontar el minuto final. Restando los 50 segundos fue cuando se equivocaron los de Calle 13: una mala salida y la efectividad de Estudiantes desde la línea terminaron de decretar la derrota por 78 a 73 del Rojo, la primera del torneo.

Síntesis:

Estudiantes (78): Boccatonda 19; Noguera 8; Barbieri 12; Fernández 12 y Castro 6 (F.I.); Barraza 17; Miranda 2; Stechina y Gerardi 2.
DT: 
Mauricio López

Atenas (73): Disipio 11; Surace 4; Piteo 3 Fe. Borrajo 5 y Masson 18 (F.I.); Oviedo 8; Rosende 11; Mele 9; López; Morel 4; Moyano y Rivelli.
DT: 
Oscar Remaggi.

Parciales: 22-21, 38-33 (16-12), 56-50 (18-17); 78-73 (22-23).
Árbitros: Maximiliano Cáceres; Sebastián Ramírez.
Estadio: Polideportivo Country Club de Estudiantes.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.