Buen triunfo del Sabalero en su visita a Olmos

Náutico sigue de racha y esta vez la victima fue Círculo Marchigiano. Los ensenadenses marcaron la diferencia al final del primer parcial y gracias a la eficacia de Dellasalda en el segundo, liquidaron toda ilusión local de remontar el marcador. A la buena tarea del escolta visitante (20), se le sumó el goleo de Ferraresi (12) y Lombardi (13). Por el local, lo mejor pasó por las manos de Musicarelli con 15 tantos y 9 tableros.

|Por Emiliano Casalino /@emicasalino | Foto: Marisa Dobanton

Comienzo positivo para los dirigidos por Alet. Con buena circulación en ofensiva y apoyo constante en el juego interno de Musicarelli, el Tano tomó la primera ventaja de la noche. La visita buscó achicar el margen pero la falta de eficacia de tres puntos, no fue la mejor armar para apoyarse. Con ajustes defensivos y gracias a la intensidad de Ferraresi en ambos sectores, Náutico reaccionó y tomó el control del encuentro. El elenco de Olmos no pudo detener el buen pasaje de su huésped, que en apenas tres minutos conectó una racha de 12-0 y se llevó el primer parcial 22 a 13.

El ingreso de Dellasalda fue vital para el Sabalero. La intensidad del capitán visitante motivó aún más a sus compañeros para aumentar la diferencia. Con una gran eficacia de su goleador (6/6 en libres y 2/2 de campo), Náutico fue amplio dominador. El conjunto local no encontró la forma de contener al juego externo de la visita y tras varias perdidas infantiles, los dirigidos por Bernat se fueron al descanso con una diferencia de 39 a 25 en su favor.

El tercer parcial fue parejo. Náutico respondía ante cada intento local de acercarse en el tanteador. El Tano apoyó su juego nuevamente en las manos de Musicarelli y en el buen ingreso de Luna. Quienes contribuyeron con doce unidades de las dieciocho de su equipo.  La rotación visitante bajó el rendimiento a lo largo de los minutos pero gracias al aporte nuevamente de su goleador, el Sabalero tomó respiro y mantuvo la brecha para encarar el último parcial 57 a 43.

En el último cuarto, Náutico capitalizó cada pérdida local de la mano de Lombardi (8) y Dellasalda (5). Con el correr de los minutos, el goleo se fue emparejando y tras un triple de Bustamante, el Sabalero se llevó un triunfo importante de Olmos y que lo mantiene en la pelea del primer puesto de la Zona Ascenso de la B2.

Los más destacados en el local fueron: Musicarelli con 15 unidades y 9 tableros. Mientras que Escudero y Zorzoli aportaron tres asistencias cada uno. En el ganador, Dellasalda fue el goleador de la noche con 20, Lagneau fue el máximo rebotero con 11 y Lombardi con cuatro asistencias.

Síntesis:

Círculo Marchigiano (60): Albornoz 4; Musicarelli 15; Quintero 5; Escudero 8 y Luna 8 (F.I.); Acocce 6; Leivo 3; Santillán 6; Zorzoli 3; Rossi 2 y Guerrica.
DT: Pablo Alet.

Náutico Ensenada (80): Bustamante 10; Davenia 9; Ferraresi 12; Estebes 2 y Lagneau 8 (F.I.); Dellasalda 20; Lombardi 13; Juambelz 2; Nardi 2 y Bonino 2.
DT: Alejandro Bernat.

Parciales: 13-22; 25-39 (17-12); 43-57 (18-18); 60-80 (17-23).

Árbitros: Franco Ronconi – Braian Morales.

Estadio: Círculo Marchigiano.

En Diagonal al Aro desde 2014. Estudiante en proceso de TIF de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Miembro del departamento de Prensa de Unión Vecinal de La Plata. Redactor en Código Baires.