Unión le quitó el triunfo a Banco en los últimos instantes

Por la última fecha del torneo clausura de la Asociación Platense de Básquet, Unión Vecinal le arrebató el partido a Banco Provincia en los últimos 5 segundos del juego con una bandeja de Griszka, quien fue una de las figuras del partido junto con Marziani. Los dirigidos por Ignacio Navazo supieron arrancar bien el encuentro, y terminarlo de la mejor manera tras ir perdiendo durante el transcurso del segundo y tercer cuarto. En los playoffs, el Amarillo se enfrentará a Platense mientras que Banco Provincia jugará el repechaje por permanecer en la máxima categoría.

| Por Santiago Camarero/@santicamarero | Foto: Diego Mayorga Díaz

En los primeros minutos del partido se notó la intensidad con la que ambos equipos entraron a la cancha. El local abrió el marcador de la mano de Griska en el primer ataque, luego de una buena jugada colectiva y movimientos de balón por todos los sectores. La pronta respuesta de Banco Provincia no se hizo esperar y llegó de la mano de Saoretti quien arrancó afilado desde la pintura aportando 9 puntos a su equipo. A los 7 puntos convertidos por Griska en el local, lo acompañaron De Marziani con 6 y una buena tarea en rebotes defensivos. Sumaron también Núñez con 3 y Gorostegui con 4. Por parte de la visita Hermida y Alonso se acoplaron junto a Saoretti. Mejor Unión en el comienzo para irse 22 a 18 arriba.

Los primeros dos minutos del segundo cuarto arrancó desprolijo en los ataques de ambos equipos y el apuro en los lanzamientos. El primero en convertir fue la visita de la mano de Alonso en un tiro corto con la ayuda del tablero. Los dirigidos por Ricardo Conti con un parcial de 11-0 se pusieron 29 a 25 arriba hasta que Orquin en la mitad del período terminó con la sequía de Unión. En la segunda parte, al dueño de casa se le cerró el aro y pudo concretar solamente 7 puntos de la mano de Núñez, De Marziani y Griska. Ante estas circunstancias, Banco Provincia aprovechó a rotar el banco y llegaron los puntos de Delfabro, Panasiuk y Cagliani, sumándose a la tarea de Méndez y Alonso e irse al descanso de la mejor manera ganando 37 a 31.

Luego de los vestuarios, ambos equipos fueron prolijos e intensos en defensa notándose así la poca conversión en los tiros a distancia y la necesidad de descargar el balón en toda penetración hacia el aro.  Las intenciones en el ataque por parte de Banco eran las penetraciones por el fondo de la cancha y pasar el balón a aquel que encare hacia el aro. Gran tarea de Verge quien anotó 5 puntos y se sumaron Alonso González y Saoretti. En Unión, predominaron las corridas en contraataque cuando el partido lo ameritaba y los sistemas de juego cuando era necesario hacer una pausa.  Los puntos fueron compartidos entre los titulares y se sumó Gorostegui y Melo. Arriba la visita 49 a 42 para afrontar los últimos diez.

El último cuarto fue lo más entretenido del partido debido a ser el cuarto con mayor goleo de todos y las constantes corridas que actualizaron el tanteador de ambos equipos.  Unión arrancó mucho mejor y con un parcial de 8 – 0 de la mano de Makcimovich, Sottile, Núñez y Gorostegui pasaron arriba por la mínima diferencia, 50 a 49. En un constante ida y vuelta, la visita volvió a pasar arriba del marcador de la mano de Hermida, Saoretti y González y parecía que se llevaba los dos puntos. Ninguno pudo adueñarse del todo del tanteador hasta que a falta de dos minutos aparecieron Griska y Orquín quienes se pusieron el equipo al hombro y dejaron al local 63 a 64 abajo. En los últimos pasajes tras malas decisiones de la visita, Unión no perdonó. Griska roba el balón en la mitad de la cancha tras forcejeo con Méndez y deja a su equipo arriba 65 a 64 a falta de 5 segundos por jugar. La última jugada se defendió a muerte y el local consiguió la victoria a pura garra.

Síntesis:

Unión Vecinal (65): De Marziani 13; Griszka 16; Gorostegui 9; Núñez 11 y Winschel (F.I.); Melo 4; Orquín 7; Sottile 3; Urtiaga; Makcimovich 2 y Heck.
DT: Ignacio Navazo.

Banco Provincia (64): Alonso 9; Bejamón; Méndez 7; Hermida 7 y Saoretti 15 (F.I.); Panasiuk 2; Del Fabro 4; Cagliani 4; Verge 8; González 8; Ponce y Chirdo.
DT: Ricardo Conti.

Parciales: 22-18; 31-37 (9-19); 42-49 (11-12); 65-64 (23-15).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – José Astorgano.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

En Diagonal al Aro desde 2014. Estudiante en proceso de TIF de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Miembro del departamento de Prensa de Unión Vecinal de La Plata. Redactor en Código Baires.