Atenas arrancó el Provincial con el pie derecho en San Vicente

Con un gran primer tiempo, el Griego venció como visitante a Deportivo San Vicente por 73-61, en lo que fue su debut en el Torneo Provincial de Clubes. A base de una defensa sólida, el equipo de Remaggi sacó una diferencia de 21 en la primera mitad que se hizo inalcanzable para el conjunto local. El goleador de los de calle 13 fue Schroeder con 22 unidades. No fueron suficientes los 18 puntos de Soto en San Vicente.

|Por Santiago Malky/@santiagomalky

La presión en todo el campo apostada por Atenas fue la gran protagonista durante los primeros minutos. La gran defensa en primera línea de Schroeder y Disipio dificultó mucho a los conductores del equipo local para poder llegar al ataque con comodidad. Con una clara superioridad en ambos tableros, Atenas se llevó el primer cuarto por 22-8.

El ingreso de Borrajo le renovó la energía en defensa al Rojo, que con varios robos del perimetral llegó a sacar una máxima de 23 (34-10) temprano en el segundo periodo. El Depo por su parte no encontraba la fluidez en ataque y apostaba a tiros incómodos de Romano. El trámite se mantuvo y la primera mitad culminó con un tablero de 43-22 favorable al conjunto visitante.

A la vuelta del descanso largo, los equipos intercambiaron los roles. Con un Soto en llamas, autor de 4 triples en el parcial, y una defensa más atenta, comenzaron a reducir la diferencia rápidamente. La lesión de Disipio desordenó el ataque platense, porque no encontraban tiros cómodos ni la fluidez mostrada minutos atrás. Con seis lanzamientos de tres puntos convertidos, la diferencia se redujo a ocho, 56-48, de cara al último periodo.

En los últimos diez minutos el partido se volvió más friccionado e impreciso. Rodrigo Malcorra se hizo cargo del ataque local, mientras que Atenas intentaba volver a la versión del primer tiempo. Con un Rosende imbatible en defensa (4 tapas en el cuarto) y de la mano de Schroeder y Zulberti, el Griego encontró los espacios en ataque y sacó una diferencia de 12 (66-54), en lo que fue la vuelta del buen juego en ataque para los de calle 13. Esto les permitió llegar cómodos al final y cerrar el encuentro con resultado final de 73-61 a favor.

Síntesis:

Deportivo San Vicente (61): R. Malcorra 14; N. Malcorra 3; Soto 18; Martinez 2 y Romano 17 (F.I.); Garralda 4; Pre 2; Fernandez 1 y Santillán.
DT: Juan Alberto Rodríguez

Atenas (73): Schroeder 22; Disipio 3; Rosende 9; Masson 8 y Zulberti 7 (F.I.); Ciganek 9; Lorda 6; Borrajo 6; Oviedo 3 y Mele.
DT: Oscar Remaggi

Parciales: 8-22; 22-43 (14-21); 48-56 (26-13); 61-73 (13-17)

Estadio: Juan Carlos “Cachi” Malcorra, Deportivo San Vicente.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.