El Depo salió de la mala racha ante Fomento

En un partido muy cerrado y errático de ambos equipos, Deportivo La Plata se quedó con la victoria por 35 a 33 ante Los Hornos en calle 71. La mejor del partido fue Paggi con 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias; mientras que del otro lado no alcanzó la gran actuación de de Castege, que anotó 13 puntos y capturó 15 rebotes.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12 |Foto: María Eugenia Damus
Desde el inicio del partido se notó lo que fue la tónica de todo el partido, con los dos equipos muy erráticos y desprolijos en ataque, al cabo que en seis minutos del partido el tanteador era de 3-6. Las dirigidas por Roza pudieron cerrar el cuarto con un parcial de 5-0 e irse arriba 10-8 al primer descanso del encuentro.
En el segundo cuarto, el ingreso de Vilte en las locales le cambió la cara, y sumado a la actuación de Paggi pudo sacar la máxima ventaja de 6 unidades. Del otro lado Martínez mantuvo a su equipo en partido anotando ocho puntos. El partido al entretiempo mostraba ventaja del Depo por 17 a 15.
A la vuelta de los vestuarios, Fomento salió mejor en ofensiva, con Castege haciéndose fuerte en el poste bajo mas dos triples de Martinez (13 puntos entre ambas), las suyas pudieron ponerse arriba por la mínima al final de estos diez minutos (27-28).
En el último chico pasaron cuatro minutos sin anotar goles. Luego de esto, el Depo pudo pasar al frente gracias a una aguerrida defensa que le imposibilitó a Los Hornos darle la bola a Castege, y le permitió meter un 6-0 rápidamente. Deportivo tuvo los ultimos dos ataques, ya que extrañamente la visita decidió no cortar con falta para tratar de revertir el partido.
De esta forma fue victoria del conjunto de calle 71 por 35 a 33, que se posiciona en la cuarta ubicación luego de algunas derrotas en fila.
Sintesis: 
Deportivo La Plata (35): Igrais 5; Paggi 14; Amorosi 7; Garnier 4; Viñes (F.I.); Vega 2; Vilte 2; Gonzáles; Abelleira; Garnila; Ragaini y Gonzáles.
DT: Lautaro Roza.
C.F. Los Hornos (33): Ferreyra; Verdinel 2; Guiltlen; Martínez 11; Quinteros 5 (F.I.); Castege 13; Villegas 1 y Tamayo.
DT: Maycol Carbajal Rosas.
Parciales: 10-8; 17-15 (7-7); 27-28 (10-13); 35-33 (8-5).
Árbitros: Emiliano Recalt – Bruno Palacios.
Estadio: Deportivo La Plata.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.