Triunfo vital de Chascomús en el Doña Flora

FacebookTwitter
Los dirigidos por Scazzola lastimaron en los momentos justos y supieron doblegar a un Sabalero que no tuvo su mejor versión y lo derrotaron 76 a 63. Con esta caída, los locales dejaron pasar una chance importante de meterse en el lote de arriba mientras que el Lagunero escapó de la zona de descenso directo. Los destacados en el ganador fueron Marina (22) y Borlandelli (14). Por los locales, el goleador fue Ferraresi con 12.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

|Por Emiliano Casalino @emicasalino | Foto: Lautaro Amigorena
La primera iniciativa de la noche estuvo en manos de Chascomús. Aprovechando la diferencia física en los quintetos (Náutico sin pivot en todo el parcial) la visita marcó el ritmo de juego. El buen despliegue de Borlandelli y Marina, fueron los pilares ofensivos de un conjunto Lagunero bien plantado. En los locales, la falta de poder ofensivo hizo que los ataques se centren más en los lanzamientos que en la búsqueda de espacios para poder lastimar.
Para el segundo cuarto, la rotación del Sabalero (presencia de juego interno) calmó las aguas. El encuentro se tornó parejo hasta mediados del parcial cuando el juego colectivo del Lagunero tomó fuerza nuevamente. Los locales no supieron manejar la situación de la mejor manera y su huésped se fue al descanso 35 a 20 arriba.
Al regreso del entretiempo, Náutico fue otro equipo y encontró los espacios para lastimar de la mano de Lombardi y Ferraresi de larga distancia. Con el correr de los minutos, la brecha se redujo al mínimo y el Sabalero llegó a empardar las acciones. Scazzola se vio obligado a sentar a sus dirigidos y estos respondieron de la mejora manera. Dos libres de Marina y un bombazo de Alberdi sobre el cierre del parcial, le dio respiro a Chascomús de cara al último parcial 48 a 43. Nuevamente los triples lastimaron al Sabalero. De la mano de Marina y Alfonsín, el Lagunero recuperó el ritmo de juego de los dos primeros parciales y dejó desorientado a su rival. Con el correr de los minutos, Náutico apostó a reducir la ventaja pero nunca tuvo efecto. Los dirigidos por Scazzola dominaron las acciones y se llevaron un valioso triunfo de Ensenada por 76 a 63.
Con esta victoria, Chascomús escapa la zona de descenso directo mientras que el Sabalero perdió una chance importante de acercarse a los puestos de arriba.
Síntesis:
Náutico Ensenada (63): Lombardi 9; Davenia 9; Ferraresi 12; Martín 6 y Dellasalda 3 (F.I.); Lagneau 7 (X); Orphant 2; Salinas 8, Fernández 6; Estebes 1 y Juambelz.
DT: Alejandro Bernat.
Atlético Chascomús (76): Alberdi 10; Marina 22; Alfonsín 13; Borlandelli 14 y Antoniotti 11 (X) (F.I.); Fierro 1; Fernández; Dorado; Capone 2; Cabral 2 y Livetti 1.
DT: Germán Scazzola.
 
Parciales: 7-17; 13-18 (20-35); 43-48 (23-13); 63-76 (20-28).
Árbitros:  Matías Dell’Aquila – Martín Cullari.
Estadio: Enrique Pérez, Náutico Ensenada.
FacebookTwitter