Platense extendió frente a Los Indios su buena racha en el Provincial

FacebookTwitter
El equipo conducido por Xabier Aramayo consiguió su tercera victoria de forma consecutiva en la Liga Provincial de Clubes, como local y frente a su par de Los Indios de Junín. Los de calle 21 debieron transpirar durante los cuarenta minutos de partido para quebrar al elenco juninense, que estuvo muy cerca de poder revertir el desenlace. Con sus 15 puntos y 15 rebotes Pablo Herrera lideró al ganador. Mientras que Julián Iribarne fue el mejor del visitante, con 24 unidades, 5 tableros y 4 asistencias.

​|Por Andrés Camarero/@andycamarero | Foto: Ilse Bermúdez
​Nada le resultó facil al Tricolor en esta nueva fecha del torneo de alcance provincial. Si se consideran los antecedentes entre estos equipos, se podía suponer que algo así sucedería. Tres fechas atras, Los Indios derrotó al elenco platense por 86 a 68 en tierras juninenses. En aquel choque, el anfitrión dominó por completo a partir del segundo cuarto. En el encuentro disputado anoche, todo fue distinto.
La eficiente defensa de su zona pintada y el productivo ataque sobre el mismo área del lado contrario le permitieron a Platense mandar en el marcador del primer cuarto. Los Indios tuvo un inicio con defectos. Sus errores al momento de pasarse la pelota le provocaron pérdidas y le negaron la chance de sumar más puntos de los que sumó. El goleo repartido fue otra virtud notoria para los dueños de casa, que terminaron el período arriba 24 a 23.
Los Indios empezó el segundo cuarto de la mejor manera. Con un ataque ejecutado a la perfección y una dura defensa sobre su propio aro pasó a ganar 35 a 28 cuando se habían disputado cuatro minutos de esa etapa. Platense falló más de lo que metió en sus ofensivas y sufrió el desbalance defensivo al otro costado del parquet. Ya en la segunda mitad del segmento, Los Indios comenzó a equivocarse y Platense pudo acercarse con un parcial de 6-0 construido por Santiago Giraudo, Rafael Giraudo y Tomás Hough. Ese avance letal lo dejó abajo solo por dos puntos, 38 a 36. De ahí hasta el final del primer tiempo fue todo cuestión de rachas. El empate en 44 al final de la mitad inicial del enfrentamiento es señal de la paridad que se veía en la cancha.
El Tense tomó la delantera otra vez en el amanecer del tercer parcial, gracias a su impredecible juego grupal. Vulneró de forma continua la zona pintada de Los Indios y así controló el duelo. Otros 2 jugadores superaron durante este cuarto los diez puntos en sus registros personales, como ya lo había hecho Tomás Hough minutos antes. Ellos fueron Santiago Giraudo y Pablo Herrera, que terminaron el encuentro con 17 y 15 tantos. Los Indios luchó con sus mejores armas en todo momento, aunque nunca pudo pasar al frente en el tanteador durante este tramo. Se llegó a los 30 minutos de acción con Platense venciendo 66 a 64.
Mucha intensidad brindaron ambos equipos a lo largo de todo el partido, y lo sucedido en el último cuarto fue la muestra más clara de ello. En este lapso se marcaron más puntos que en cualquiera de los otros tres previos (24 para cada conjunto). Platense buscó sus puntos bien cerca del cesto, solo mandó la pelota hacia atras de la línea de triple en casos de urgencia. Los Indios fue al frente con el trío que formaban Arrascaete, Iribarne y Corniglia. Esa formación fue la responsable de que el final del choque estuviese repleto de emoción. Cuando restaban 3 minutos Platense ganaba 82 a 75. Eso significa que en esos 180 segundos de cierre la visita marcó 13 puntos, contra 8 del local. Con 53 segundos restantes los dirigidos por Gabriel Paolín quedaron abajo 88 a 86. La arremetida no fue suficiente para los de Junín, porque Platense defendió cada una de las situaciones y así logró asegurar frente a su gente este nuevo triunfo.
Síntesis:
 
Platense (90): R. Giraudo 3; S. Giraudo 17; Hough 18; Vaccarezza 7 y Herrera 15 (F.I.); Bongiorni 13; Navajas 12; Succi; Paoletti 5 y Soto.
DT: Xabier Aramayo.
Los Indios de Junín (88): Chemile 16; Arrascaete 24; Ju. Iribarne 24; Vincenti 7 y Corniglia 11 (F.I); Jo. Iribarne 2; Berestein 4 y Basso.
DT: Gabriel Paolín.
Parciales: 24-23; 44-44 (20-21); 66-64 (22-20); 90-88 (24-24).
Árbitros: Luciano Yaman – Luis Rancini.
Estadio: Julio Costa, Platense.
FacebookTwitter