Pasó la Jornada de Gestión de Entidades Deportivas

FacebookTwitter

Con una buena presencia de los clubes de la ciudad se desarrolló en el Colegio de Abogados de la ciudad la primera Jornada Provincial de Gestión de Entidades Deportivas. La presencia de grandes personalidades y destacados profesionales se coronó con la charla realizada con Leonardo Gutierrez, Horacio Muratore y Federico Susbielles. 

|Por Alejandro Malky/@alemalky

El evento comenzó pasadas las 9 de la mañana, con la presentación de Ignacio Do Rego, ex gerente de Marketing de Boca Juniors entre otros, quien explicó y afirmó la importancia para los clubes de una buena estrategia de publicidad y marketing por parte de los clubes de barrio para lograr avanzar en el plano económico. Luego de él siguió Oscar Sacheri, gerente de Belgrano Athletic, quien resaltó que el orden de los clubes desde su comisión directiva es clave para crecer de manera sostenida y explicó la importancia de lograr una organización mejor y lograr un crecimiento. Después de un breve receso, continuó la parte más técnica para los dirigentes, con Alfredo Wodtke y Luis Flores Allende, que hicieron hincapié en la documentación que cada institución barrial requiere para estar en regla y las medidas de seguridad para que los clubes le provean a sus socios de un ambiente seguro para cada actividad.

Al termino de esta parte, hicieron su entrada los platos fuertes de la fecha: Horacio Muratore (presidente de FIBA), Federico Susbielles (presidente de CABB) y Leonardo Gutiérrez (Generación Dorada y actual entrenador). El primero en tomar la palabra fue el tucumano que preside el máximo ente internacional del básquet, quien contó toda su experiencia como dirigente, dado que presidió la Federación de Tucumán, la Confederación Argentina, la Confederación Sudamericana y FIBA Américas antes de llegar al trono máximo, donde estará hasta el año que viene. A partir de allí, Horacio explicó que ha dejado muchas cosas de lado por culpa de este cargo pero no reniega de ello porque es por lo que ha luchado y lo que lo apasiona. Por otra parte, el presidente de FIBA se mostró muy orgulloso de cada espacio donde dirigió porque logró unir ideas y trabajar todos juntos en pos del éxito de las instituciones. Además, Muratore se mostró muy satisfecho por haber logrado con FIBA empezar un trabajo de fortalecimiento del minibásquet, etapa formativa de los jugadores que para él es la pieza fundamental: «No quería irme de la presidencia sin lograr instalar nuevamente el minibásquet en FIBA».

Luego tomó la palabra Federico Susbielles, quien luego de explicar las razones y complicaciones previas que lo llevaron a la presidencia de la Confederación Argentina, remarcó que los clubes de barrio son importantes para la vida de los jóvenes porque son una fuente más de educación además de la escuela. Además, resaltó que: «Nuestra responsabilidad como gestores es cuidar la independencia de las instituciones y generar los hechos que permitan trabajar con el Estado». Por otra parte, el senador bahiense explicó que «Argentina tiene un diferencial que lo mantiene en la elite que son los más de 1600 clubes a lo largo de todo el territorio».

Por último, quien dio sus conceptos fue Leonardo Gutiérrez. El ex jugador y actual entrenador explicó que prácticamente desde sus inicios se llevó bien con los dirigentes: «De grande me fui arrimando, me fue gustando conocer y ver cómo se movían, ya cuando fui tomando más protagonismo me fui acercando cada vez más a ellos y tengo muy buena relación al día de hoy». Por otro lado, aconsejó a los dirigentes ser siempre sinceros y remarcó que la transparencia también es lo mejor que pueden llegar a tener.

Por otro lado, el ex Selección Argentina dio su visión sobre los jugadores menores en la actualidad: «Siempre me gustó el tema de jugadores jóvenes. Siempre que llegué a los equipos me llevaba a los chicos a las habitaciones conmigo, entrenábamos juntos, llegábamos antes y nos íbamos después. Como entrenador lo intento implementar que los chicos lleguen una hora antes a los entrenamientos para que tengan su tiempo de lanzamiento, ver y mejorar algunas cosas, siempre hasta que el jugador agarra el hábito».

Por último, Susbielles remarcó su desilución ante la baja de la candidatura del mundial 2027: «Hubiera servido como un impulsor fuerte. Argentina iba a tener entre tres y seis sedes. Había un enlace preparado con el programa de desarrollo. Ganábamos en infraestructura y las provincias estaban interesadas en invertir para ello. Estamos convencidos de que íbamos a generar los ingresos para costearlo e iba a ser superavitario». En la misma línea se mostró Muratore, quien explicó que todos querían venir a Argentina y Uruguay y que representó una mala noticia esta baja, aunque explicó que aún el país tiene chance de presentarse a la licitación a realizarse entre 2020 y 2021, aunque tendrá que competir con aquellos que también pretendan tener el Mundial en su país.

FacebookTwitter
Categorías: APB.