Junín logró imponerse ante Esteban Echeverría

FacebookTwitter

Con una tónica similar en la primera mitad que en la segunda, Junín derrotó a Esteban Echeverría por 67 a 54. En los primeros dos cuartos, el vencedor inició con buenas rachas pero los de Moyano reaccionaron en ambos parciales. En la segunda parte, el juego estuvo muy parejo, pero con una leve para los derrotados, que no llegaron a apretar lo suficiente en el cierre. Gerbaldo, con 15 puntos y 10 rebotes, fue la figura del encuentro. Cuenca, con 14, fue el destacado de los vencidos.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 | Foto: Facundo Quintela

Al comenzar las acciones, los dirigidos por Martínez establecieron una racha de 10-4, buscando anotar por vías de juego interno. Desde ahí, Echeverría levantó su nivel y las acciones se equipararon un poco más. El ritmo de juego se apagó algo en los instantes finales del primer chico.

En el segundo parcial, un nuevo arranque, esta vez de 8-2, le dieron una ventaja de doble dígito al elenco de Junín. Pero tal como sucedió en el primero, los hombres de Fidany volvieron a despertar para achicar distancias. Coscarelli y Gerbaldo concluyeron con 8 unidades en la primera mitad en el ganador. Antonini, con 7, era el destacado en Echeverría.

La historia se comenzaba a repetir en el inicio de la segunda mitad. Una racha de 11-4 puso la máxima ventaja en el marcador (49-25) en sólo tres minutos, pero la reacción de los de Fidany no se hizo esperar. Luego del tiempo muerto solicitado, sus pupilos se cerraron mejor en defensa, y estuvieron muy certeros en el costado ofensivo –en el tercer período anotaron la misma cantidad de puntos que en toda la priemera mitad- y quedaban 10 minutos con final abierto. 

En el parcial decisivo, cada intento de Echeverría tuvo respuesta casi inmediata de Junín. A falta de poco más de tres minutos, cuando la brecha era de 13 unidades, los hombres de Moyano no pudieron concretar un triple en tres intentos consecutivos, y ahí se esfumaron sus últimas posibilidades de torcer el rumbo de la historia.Los instantes finales sirvieron para darle tiempo en el campo de juego a quienes no habían ingresado.

Síntesis:

Junín (67): Fabricio 3; Espeleta 1; Coscarelli 14; Madero 14 y Bilbao (F.I.); Ventieri 4; Cativelo 3; Capelli 3; Sastre 8; Gerbaldo 15; Gilges 2 y Minervino.
DT: Federico Martínez.

Esteban Echeverría (54): Cuenca 14; Sergio 5; Prida 6; Polistina y Fernández 2 (F.I.); Ríos; Rodríguez 9; Ruival; Pérez; Blain 11; Antonini 7 y Córdoba.
DT: David Fidany.

Parciales: 14-8; 38-21 (24-13); 57-42 (18-21); 67-54 (11-12).

Árbitros: Nahuel Casalot – Santiago Lopez Hoyos.

Estadio: Polideportivo Universitario.

FacebookTwitter