Bahía dejó sin invicto a Mar del Plata

En el juego que se disputó en dos días y dos canchas diferentes, Bahía venció a Mar del Plata por 78 a 74. Luego de un encuentro parejo, los de Richotti lograron una buena ventaja en el tercer cuarto y supieron aguantarlo para quedarse con la victoria. Varela fue el goleador de los ganadores con 20 puntos, mientras que no alcanzaron las 30 unidades de Fresno en los marplatenses.

|Por Alejandro Malky y Ariel Levy/@alemalky y @ariel_levy12 | Foto: Diego Mayorga Díaz

El encuentro tuvo un inicio parejo, con un golpe a golpe intenso. Con Fresno y Basualdo, el conjunto marplatense supo sacar una mínima ventaja ante un elenco bahiense que apostó al movimiento de balón y sacó provecho de su juego colectivo. De esta manera, el primer cuarto se cerró con Mar del Plata al frente por 14 a 12.

En el segundo capítulo, Candia hizo su aparición y le dio mayor orden a Bahía, que rápidamente pasó a comandar las acciones y el tanteador. Del lado de los de Agliano, la apuesta estuvo centrada en el poste bajo con Prome, pero la buena defensa de los de celeste no le permitió jugar cómodo al interno y los del sur de la provincia se escaparon hasta el 32 a 21 a falta de 1.15 para el entretiempo. En ese momento, y luego de varios resbalones de los jugadores, el trío arbitral decidió suspender el juego para preservar la salud de ambos equipos.

Ya con el partido reanudado en City Bell, quedando poco más de un minuto para el entretiempo, Mar del Plata aprovechó ese breve lapso para meter un parcial de 6-0, 4 de ellos de Prome, para irse al descanso largo abajo solamente 32 a 27.
Ya en el tercer cuarto, Bahía Blanca mostró su mejor cara de arranque, con una ráfaga de 7 a 0 para volver a tomar doble dígito de diferencia gracias a su defensa intensa y sus corridas de contraataque. Ya pasada la mitad del chico,Fresno, la figura del partido de los marplatenses, anotó ocho unidades al hilo para poner nuevamente a los suyos en juego. Este parcial se cerró con los bahienses arriba por 56 a 44.
En los diez minutos finales Fresno siguió haciendo de las suyas hasta que debió salir del partido por cinco faltas a falta de dos minutos. Los de Richotti mantuvieron las diferencia gracias a un par de triples, pero ya sobre el cierre del mismo, a falta de tres minutos, los de Agliano hicieron que sea un final cerrado, poniéndose abajo por la mínima e incluso pudiendo llegar hasta a pasar al frente. Pero dos buenas defensas de los de celeste, sumado a un triple de Kukan, volvieron a inclinar la balanza para el lado de Bahía Blanca, que a pesar de no estar fino con los tiros libres sobre el final, se terminaron quedando con la victoria por 78 a 74.
El mejor del partido, que fue del lado de los perdedores fue Lucas Fresno, que se despachó con 30 puntos. En los vencedores la figura fue Matias Varela, autor de 20 unidades.

Síntesis:

Bahía Blanca (78): Dulsan 9; Kucan 14; Córdoba 2; Gattari 3 y Ortega 5 (F.I.); Varela 20; Stach 7; Rodríguez; Candia 9; Periga y Zanotto 9.
DT: Mauro Richotti.

Mar del Plata (74): Basualdo 7; Fresno 30; Emme 2; San Martín y Alem 2 (F.I.); Quattrocchio; Agliano 10; Salinas 7; Otamendi; Rodríguez 7 y Prome 6.
DT: Alejandro Agliano.

Parciales: 12-14; 32-27 (20-13); 56-44 (24-17); 78-74 (22-30).

Árbitros: Federico Mattone – Leandro Juárez – Ezequiel De la Peña.

Estadio: Meridiano V el viernes y Banco Provincia el sábado.