En un partido cerrado y cambiante Hogar Social golpeó en el momento justo para vencer a Estudiantes, de visitante, por 76 a 72. La figura del encuentro fue Ivo Andrioni con 26 puntos y 10 rebotes, acompañado por las 19 unidades de Nicolás Rondinone. En el Pincha no bastó la gran tarea de Martín Fabris con 17 tantos.
En un encuentro parejo, Estudiantes tuvo un sólido inicio, con claridad en el juego estacionado, a partir de las caídas de Castro (8) para mantenerse al frente. Promediando el parcial, fue Hogar quien equilibró el trámite de juego con un Ivo Andrioni determinante. El interno anotó 10 de los 17 puntos de su equipo para ponerlo a tiro, aunque con un parcial de 10 a 3 primero y un cierre magistral de Michele Castro después, le valió al dueño de casa para cerrar el cuarto 21 a 17.
El segundo segmento fue de tendencia cambiante. El inicio fue todo a pedir del Pincha. El local explotó las ventajas, principalmente con sus internos, Castro (11) y Bruno (6), además de mostrar eficacia en las transiciones en velocidad para sacar una máxima distancia de 14, 34 a 20. En el momento más complejo de la primera mitad, la visita reaccionó de la mano de nombres propios. Valentín Espósito fue clave para levantar al Verde con 7 puntos, mientras que el Peque Andrioni continuó haciendo daño en las cercanías al aro (15 puntos) para establecer un parcial de 17 a 4, que le permitió irse al descanso largo abajo sólo por dos puntos, 40 a 38.
Al regreso de los vestuarios, Estudiantes mostró una mejor cara. La conexión entre Jerónimo Pagella y Martín Fabris se lució, con el perimetral asistiendo (5) y Toto definiendo (17). Si bien los porcentajes del Pincha fueron sólidos, las pérdidas de los dirigidos por Ignacio Navazo le dejaron la puerta abierta a un Hogar que continuó en franco crecimiento. El Peque Andrioni volvió a inclinar la balanza en ofensiva, con una buena carga al rebote y con puntos (26) importantes para que el Verde entre a los últimos diez minutos, liderando 55 a 54.
El envión anímico del cierre les valió a los de Berisso para crecer en ambos costados del campo. La quinta falta de Andrioni puso a prueba a los pupilos de Francisco Soto que perdieron a su goleador pero encontraron la alternativa en el momento más oportuno. Nicolás Rondinone fue el encargado de sacar adelante al equipo con 14 puntos en el parcial, cinco consecutivos, sumado a una efectiva defensa zonal que posicionó a la visita arriba por 8 (72 a 64). El Pincha, por su parte, le puso un manto de suspenso al epílogo con el tándem Fuentes (14) – Ferreyra (8), pero fue la visita quien cerró mejor para llevarse una valiosa victoria de UNO por 76 a 72.
Los destacados en el ganador fueron Ivo Andrioni, doble figura con 26 puntos y 10 rebotes, sumado a la gran tarea de Nicolas Rondinone con 19 unidades. Del lado Pincha, Martín Fabris fue el goleador con 16 puntos, acompañado por Michele Castro y Sebastián Fuentes cada uno con 14 unidades.
Síntesis:
Estudiantes (72): Rusconi 3; Pagella; Fabris 17; Castro 14 y Ferreyra 8 (F.I) Bruno 13; Fuentes 14; Belvedere 3; Raineri; Nievas y Gerdau.
D.T: Ignacio Navazo.
Hogar Social (76): Pendenza 3; Rondinone 19; Espósito 13; Lucaccini y Andrioni 26 (F.I) Ochoa 7; Tolosa 3; Nedela 5 y Spivak.
D.T: Francisco Soto.
Parciales: 21 – 17; 40 – 38 (19 – 21); 54 – 55 (14 – 17); 72 – 76 (18 – 21).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Martín Cullari.
Estadio: Polideportivo UNO, Estudiantes.
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.