Gimnasia cerró el año con un triunfo ante Rivadavia

Gran victoria del Lobo 90 a 83 sobre Rivadavia de Mendoza en el Poli por la fecha dos de la segunda fase de la Liga Argentina. Gimnasia se despide del 2018 con dos triunfos consecutivos de local y con record ideal en el comienzo de esta nueva etapa del torneo. El goleador tripero fue Matías Cuello con 22 puntos.

| Por Javier Genoni /@javigenoni | Foto: Alejandro Malky

El Albiazul necesitaba ganar para terminar de buena forma el año y lo logró, venció a un duro Rivadavia de Mendoza para acumular dos de dos en este comienzo de segunda fase. Luego de un muy flojo arranque de temporada, en donde tan solo ganó 3 de 14 encuentros, ahora se ilusiona con dar vuelta la imagen en lo que resta de competencia.

Nuevamente en el Víctor Nethol los dirigidos por Mauro Tartaglia se hicieron fuertes para lograr terminar con éxito el partido. Luego de un arranque impreciso, con el correr de los minutos el Lobo se acomodó para imponerse sobre el elenco mendocino. La efectividad de Matías Cuello, la solidez en el armado de Leo La Bella y el empuje bajo los tableros de Agustín Zuvich y Del´vin Dickerson, le permitieron al Albiazul cantar victoria.

No fue fácil ante un rival que en todo momento dio muestras que quiere pelear arriba y que lo complicó en varios pasajes, pero la determinación del Tripero fue más y terminó inclinando la balanza a su favor.

Ahora, es tiempo de descanso y de pensar en lo que viene. Ya con el equipo completo luego de algunas lesiones que impidieron tener el plantel entero a disposición y con un juego más afianzado, el Lobo buscará escalar posiciones en lo que resta de competencia para luchar por un lugar en playoffs.

Síntesis:

Gimnasia (90): La Bella 13; Remolina 9; Cuello 22; Zuvich 6 y Dikerson 9 (F.I.); Lancieri 4; Fillol; Arca 12; Sesto 15; Acuña; Sanchez y Japez.
DT: Mauro Tartaglia.

Rivadavia de Mendoza (83): Bernardini 22; Grenni 8; Lazcano 5; Llaver 4 y Wilson 25 (F.I.); Arancibia; Trejo 6; Francese; Alberici 5; Lima Dos Santos 8.
DT: Fernando Minelli.

Parciales: 15-19; 40-36 (25-17); 63-61 (23-25);

Árbitros: Javier Mendoza – Alejandro Trias – Bianca Tedesco.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.