El Amarilllo reaccionó sobre el final y triunfó ante el Tense

Unión debió correr de atrás casi todo el partido y terminó triunfando por 63 a 57 ante Platense. Los de Aramayo jugaron un gran partido y se mantuvieron al frente hasta los últimos minutos, donde el Amarillo estuvo más certero, lo dio vuelta y se quedó con la victoria en la ida de semifinales. Marín fue clave con 20 puntos y 5 triples, mientras que en la visita no alcanzaron las 15 unidades de Santiago Giraudo.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El encuentro comenzó favorable completamente a la visita, que tuvo un buen juego colectivo, con Taiel Acosta como protagonista con 9 puntos, y una defensa que incomodó constantemente a los locales. Por su parte, el Amarillo no tuvo fluidez y tuvo muchas imprecisiones (6 pérdidas y 3/12 de cancha), por lo que el Tense cerró el primer cuarto arriba por 23 a 10.

En el segundo capítulo, los de Navazo tuvieron una clara mejora en su defensa y dejaron en cinco puntos a los de Aramayo, que no encontraron nunca variantes pero aprovecharon que Unión estaba torcido con el aro y se mantuvieron arriba. Así, los de calle 21 llegaron al entretiempo con ventaja de 28 a 23.

Al regreso de los vestuarios, el ida y vuelta se hizo una constante y ambos equipos golpearon en rachas, siempre con Platense al frente en el marcador. Con un buen ingreso de Núñez, el Amarillo pareció dar vuelta la cuestión, pero un buen cierre de parcial de Bongiorni y Santiago Giraudo le permitió a los visitantes llegar a los diez minutos finales por delante 43 a 39.

En el cierre del encuentro, Unión empezó a revertir la tendencia a su favor con el ingreso de Marín y la buena defensa zonal propuesta, que dejó sin ideas a los de Aramayo. A pesar de un par de conversiones de Santiago Giraudo, el Amarillo logró pasar al frente por primera vez en el duelo a falta de cinco minutos y a partir de allí fue  todo del local, con conversiones del base bahiense y García desde la línea de tres, para terminar con triunfo por 63 a 57.

Síntesis:

Unión Vecinal (63): Marín 20; Griszka; Gorostegui 2; De Marziani 8 y Núñez 7 (F.I.); Winschel 3; Orquín 6; Moreira 2; Urtiaga 2; Melo 4 y García 9.
DT: Ignacio Navazo.

Platense (57): R. Giraudo 10; Succi 3; Soto; Acosta Luna 11 y Bongiorni 13 (F.I.); G. Paoletti; Herrera; Navajas 1; Celis 2; Aristu 2 y S. Giraudo 15.
DT: Xabier Aramayo.

Parciales: 10-23; 23-28 (13-5); 39-43 (16-15); 63-57 (24-14).

Árbitros: Martín Pietromónaco – Franco Ronconi – Sebastián Ramírez.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.