Atenas festejó en el debut como local en el Dante Demo

FacebookTwitter

En un juego que se definió en el último cuarto, Atenas derrotó a GEI por 81 a 74 en su primera presentación de local. Lo mejor del Griego tuvo su paso por las manos de Juan Pablo Pedemonte con 28 puntos y 7 rebotes, mientras que para la visita no fueron suficientes los 27 puntos de Felipe Ciurana.

 

Por una nueva fecha de la Liga Federal de la conferencia Metropolitana del grupo C, Atenas recibió en el Dante Demo a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI). Ambos quintetos llegaron convencidos de llevarse el juego. La visita impuso su juego durante los primeros 30 minutos, pero el Rojo le torció el brazo en el último cuarto y se quedó con la victoria por 81 a 74.

En el amanecer del encuentro, Pedemonte movió dos casillas y luego desde los 6,75 siguió sumando para poner a su equipo 5-0 en el arranque. GEI intentó revertir las primeras acciones sin encontrar el rumbo, solo achicó con un triple de Sánchez. El local perdió la marca en poste bajo y el Lobo de Ituzaingó se puso a tiro pasando al frente por la mínima (11-10). Atenas se perdió en el parqué y su rival aprovechó con el tiro exterior de Ciurana para despegar el marcador a seis (16-10). El Griego, con el ingreso de Borrajo y Attademo cambió el juego y de a poco tomó otro rumbo, sin reflejarse en los números. Sin más, se esfumó el primer episodio, con bajo goleo por 20 a 15 favorable a la visita.

El segundo capítulo comenzó con Atenas golpeando con el tiro de tres de Pedemonte y una buena circulación en la pintura, para de esta forma igualar en 20. El juego levantó vuelo, sin tener por el momento un claro dominador, se jugó cada bola como si fuera la última. Los forasteros hicieron pie con los tiros desde los 6,75 de Da Mommio y Ciurana para despegarse nuevamente a seis (31-25). El Rojo no encontró el rumbo durante los primeros cinco minutos y la cosa comenzó a complicarse. GEI manejó los tiempos del cuarto y se fue al descanso en ventaja 42 a 36.

Luego del descanso largo, los pupilos de Franco Rivarola salieron a revertir su juego golpeando primero, con buena recuperación de pelota para asechar a su rival, un triple de Fuentes hizo volver al local a foja cero. La visita se incomodó y el Griego comenzó a hacer su juego con pases filtrados en el poste bajo y de a poco reducir los números a cuatro (48- 44). Mucha acción y poca conversión, en un juego abierto para cualquiera de los dos conjuntos, Luciano Qüin se puso el overol y llevó a su equipo a confiar en su juego. Con un parcial 15-8 (51-51) el anfitrión dio pelea ante un adversario que supo bloquear en defensa. El Lobo supo cerrar el tanteador y se llevó el cuarto 59 a 56.

El último chico arrancó con la misma intensidad del inicio, con ambos equipos dando todo de sí para llevarse el encuentro. Irigoiti con un triple, igualó el marcador en 59 y generó una explosión en las tribunas. El partido se vivió anotación por anotación, hasta que Pedemonte con un doble triple puso al local por encima con la mínima (65-64). Atenas lo buscó y consiguió anular a su rival para estar arriba por ocho (72-64) a cuatro del final. La visita se desesperó y cometió errores debido a la presión del juego que el anfitrión le planteó. El Lobo de Ituzaingó intentó, pero no pudo. Atenas revirtió su juego con un ataque sólido, recuperación de balón y efectividad en sus tiros, para de esta manera quedarse con la victoria por 81 a 74.

Síntesis

Atenas (81): Pedemonte 28; Schroeder 10; Arata 3; Aman 6 y D´ Atri (F.I.); Borrajo 6; Irigoiti 10; Attademo 9 y L. Qüin 9.

DT: Franco Rivarola.

GEI (74): Alonzo 16; Aguas 7; Fuentes 6; Ciurana 27 y Sanchez 11 (F.I.); Birrita 2; Da Mommio3; Magnifico 2 y Obradovich.

DT: Gastón Pevei.

Parciales: 15-20; 36-42 (21-22); 56-59 (20-17); 81-74 (25-15)

Árbitros: Matias Dell´Aquila – Fabricio Almandoz.

Estadio: Dante Demo, Atenas.

FacebookTwitter