La final de la Zona B2 se quedó en cancha de Deportivo La Plata, que se consagró campeón y consagró su ascenso directo a la Zona B1 de cara a el reposicionamiento. El partido terminó 73 a 53 frente a Atlético Chascomús, que tuvo una gran temporada y se quedó con el segundo puesto para el repechaje.

Foto: Thiago Lopez
Luego de un primer cuarto muy peleado que se decantó para el visitante por la mínima, el local pudo revertir de manera contundente el partido con una gran efectividad superando a su rival.
Nahuel García Aragón cerró una gran temporada anotando 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, acompañado por un doble-doble de su compañero Thiago Sapetti de 13 tantos y 13 rebotes. En el visitante el destacado fue Luca Lavaglio con 17 unidades y 9 rebotes.
Con este resultado el Depo asciende directamente a la Zona B1 en lugar de Capital Chica. Por otro lado Chascomús jugará el repechaje frente a Villa San Carlos, Reconquista “B” se medirá frente a Sud América y El C.E.y E. recibirá a Villa Elisa.

En Diagonal al Aro desde 2024. Estudiante de la Tecnicatura Superior en Comunicación Digital de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. La Plata, Provincia de Buenos Aires.


