Platense se adueñó del barrio

FacebookTwitter

Los dirigidos por Leonel Ravagliate se quedaron con una nueva edición del clásico de Barrio por 78-68 frente a la Cueva. El duelo, disputado en un Julio Costa repleto, se jugó con mucha intensidad y paridad. Hasta la mitad del tercer cuarto se repartieron la ventaja, luego el Tense metió un buen pasaje para escaparse a 10 y quebró la diferencia. Los mejores fueron Sebastián Sayar y Leonardo Aristu con 13 puntos cada uno. Por el lado de la visita se destacó Franco Ronconi con 16 tantos.

Foto: Santi Guevara

Desde el comienzo del partido, ambos equipos mostraron un básquet intenso y con alta efectividad. Leo Aristu tuvo un gran parcial para el Tricolor, mientras que por el lado de Universal Ronconi y Klala se repartieron el ataque. Luego de un pasaje de ida y vuelta, los de Ricardo Conti se llevaron el primer chico por 18-17.

En el segundo período, la paridad se mantuvo y ninguno podía sacar una ventaja importante. El local tuvo un importante aporte de los jugadores que ingresaron desde el banco, mientras que la Cueva no rotó tanto el equipo pero si mantuvo el nivel del cuarto anterior. Con otro buen cierre de Ronconi, los de calle 25 se fueron al descanso largo 40-39 arriba.

Al regreso de los vestuarios, Universal continuo con la ventaja en el tanteador durante los primeros instantes del chico. Sin embargo, con la vuelta de Aristu al parquet, Platense se recuperó y volvió a empatar las acciones. Minutos después, la clave estuvo en las dos bombas que anotó Sayar que le permitió al local escaparse a 10 puntos por primera vez en la noche. Así, el electrónico quedó 60-50 al finalizar el tercero.

En el último cuarto, el clima de ambas parcialidades aumentó y ésto contagió a los jugadores que volvieron a la intensidad del primer cuarto. Sin embargo, la Cueva no pudo recortar la diferencia pese a que por momentos jugó mejor que su rival. El cierre se hizo más peleado que jugado lo que llevó a que casi diez jugadores se queden afuera por 5 faltas entre los dos elencos. De esta manera, Platense se quedó con una nueva edición del clásico por 78-68.

 

Síntesis:

Platense (78): Sayar 13 (X); Rausch 14 (X); Barbieri 9; Bjerring 8; Aristu 13 (X) (F.I.) Lupi 3; Mariano 7; Viale 7 (X); Monterubbianesi 2 y Martorelli 2.
DT: Leonel Ravagliate.

Universal (68): Barrera 3; García Barucco 11; Klala 15 (X); Ronconi 16 (X); Lucracio Seoane 12 (F.I.) Martin 1; Fiorenza 2; Manrique 8; Ramirez y Boaglio.
DT: Ricardo Conti.

Parciales: 17-18; 39-40 (22-22); 60-50 (21-10); 78-68 (18-18).

Árbitros: Fabricio Vito – Franco Knauer.

Estadio: Julio Costa.

FacebookTwitter