Final caliente de la Zona A1: se viene la definición

FacebookTwitter

Con semifinales, repechajes y descenso confirmados, llega el cierre apasionante de la máxima categoría del básquet platense. Qué se viene estas semanas y cómo se define.

ph: @ordoqui.ph

Terminó la última fecha de la A1 y conocimos como quedó armado el cuadro final de cara a la definición del torneo. Reconquista, Atenas, Unión Vecinal y Estudiantes se metieron entre los cuatro mejores y se disputarán el campeonato apertura.

Cabe recordar que en esta instancia, las semifinales se definen a un partido en la cancha del mejor ubicado, mientras que la final también será única en cancha neutral (aún a definir).

La R hizo una fase regular casi sin fisuras y se convirtió en el 1ero indiscutido. Al mismo tiempo, el Rojo Griego osciló entre presentaciones regulares y buenos pasajes de campeonato, y le alcanzó para quedarse con el 2do puesto. Ambos serán locales en esta instancia que se define el viernes 4 de julio a las 21.30 hs.

El Amarillo y el Pincha vivieron un cierre de torneo para el infarto, protagonizando un triple empate con Platense. Por resultados entre ellos, Unión y Estudiantes se llevaron el 3ro y 4to puesto respectivamente.

El Tense quedó último en ese triángulo y deberá jugar el Repechaje A1-A2 ante Juventud, en una serie al mejor de tres partidos que empezará el próximo martes 1 en el Julio Costa. Meridiano V (6to) y UNLP (7mo), harán lo propio contra Universal (2do A2) y Gonnet (3ro A2).

San Vicente se ubicó en la 8va posición y quedó condenado al descenso directo. El Depo deberá disputar la próxima mitad de año en la Zona A2.

FacebookTwitter