Atenas se hizo dueño del barrio tras ganarle a Universal el primer clásico del torneo clausura por 73 a 71. La Cueva fue el escenario del espectáculo, que recibió una de las rivalidades más grandes de la ciudad. Con la presencia de Ricardo Conti en el banco local, histórico técnico campeón contra el Griego en los 90´, pero con Ignacio Aman que viene intratable en las últimas jornadas, anotando 23 puntos y 6 rebotes.

PH: Rober PH
El primer tiempo del encuentro fue muy intenso digno de un clásico de esta magnitud, se dividieron un cuarto para cada uno y se fueron al descanso con Atenas por encima solo por una posesión, 38 a 36. Mateo García Barucco fue el comandante de su equipo, en conjunto con la ayuda de Gonzalo Lucracio bajando rebotes bajo el aro y el buen ingreso de Juan Cruz Manrique . El visitante pese a no haber tenido su mejor noche en tiros dentro de la pintura, estuvieron finos desde la línea de tres puntos.
A la vuelta del entretiempo el local siguió con su levantada y se puso por encima rápidamente, pero Atenas no se quedó atrás y Andres Schroeder se sumó a la ofensiva para equiparar el partido y dejarlo empatado en 54.
El último periodo fue intenso y no se sacaron ventaja, pese a la buena actuación de Mateo García Barucco que terminó con 18 puntos y 5 rebotes (50% en tiros de campo), Gonzalo Lucracion 16 puntos y 11 rebotes (60% en tiros de campo) y Pablo Klala con 14 puntos, el clásico se fue para el club de calle 13 que ganó por 73 a 71, gracias a la constancia de su equipo encabezado por Andres Schroeder con 14 puntos y 5 rebotes, Ignacio Amán con 23 puntos y 6 rebotes y Santiago Amán con 11 puntos.
Con este resultado Atenas escala a la cima de la tabla en el cierre de la primera mitad del torneo y la Cueva desciende a la 6ta posición con 10 unidades.

En Diagonal al Aro desde 2024. Estudiante de la Tecnicatura Superior en Comunicación Digital de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. La Plata, Provincia de Buenos Aires.