La Protección Costera de Estados Unidos suspendió su búsqueda para encontrar a 11 personas que se estima desaparecieron a posteriori de que un barco que transportaba a 27 personas volcara el viernes en el Océano Pacífico.
La búsqueda se detuvo el domingo por la confusión a posteriori de que la Protección Costera, pegado con las autoridades mexicanas y la Flota de los EE. UU., buscaron más de 2,441 millas cuadradas durante un total de 89 horas, dijo la Protección Costera.
“Estamos agradecidos por la anormal coordinación y cooperación de México y la Flota de los EE. UU. a lo extenso de esta desafiante operación”, dijo el capitán Joseph Meuse, patrón de personal del Distrito Suroeste de la Protección Costera en el comunicado del lunes.
“Suspender una búsqueda nunca es hacedero, y este fue un caso excepcionalmente dinámico, muy allá de la costa, con mal tiempo. Podemos proponer con confianza que los traficantes de personas no tienen ningún respeto por la vida humana y rutinariamente ponen en aventura las vidas de los extranjeros ilegales y las vidas de los equipos de rescate”.
Aviones y embarcaciones pasaron el fin de semana buscando a los pasajeros desaparecidos en aguas a unas 140 millas al oeste de Ensenada, México, a posteriori de que la Protección Costera de Estados Unidos recibiera múltiples llamadas de socorro rodeando de la 1 am del viernes, informando que una embarcación se estaba haciendo agua.
Las tripulaciones de helicópteros llegaron aproximadamente una hora a posteriori y encontraron a los pasajeros flotando entre los escombros. Se necesitaron unos 90 minutos para sacar a 16 personas del agua.
Tres de los 16 supervivientes sacados del agua fueron tratados por lesiones compatibles con mordeduras de tiburón, dijo el suboficial Charlie Valía. Los New York Times el domingo.
“La muchedumbre se aferraba unas a otras, a los escombros, simplemente caminaban y trataban de mantenerse fuera del agua antaño de ser rescatadas”, dijo el teniente Santiago Tamburini. CBC durante el fin de semana.
Los 16 sobrevivientes son ciudadanos mexicanos, dijo el consulado mexicano en San Diego al Prensa asociada. Los supervivientes fueron trasladados a una cojín de la Protección Costera en San Diego y luego a hospitales locales, donde dos se encuentran en estado crítico. CBC informó.
El punto de partida y el destino del barco siguen sin estar claros, al igual que el propósito del alucinación. La Protección Costera ha descrito que el barco sigue una ruta normalmente utilizada en operaciones marítimas ilegales de contrabando, y Meuse dijo en el comunicado del lunes que los traficantes de personas “rutinariamente ponen en aventura la vida” de personas y equipos de rescate.
“Los barcos en esa zona pueden ser para pesca, ocio o distracción personal. Simplemente no sabemos qué estaban haciendo allí. Todos sabemos que es una ruta sospechosa de contrabando”, dijo Tamburini.
Capitán Robert Tucker dijo en un comunicado que el caso “destaca los peligros extremos de hacerse a la mar”.
“El barco llevaba un gran número de personas a lado y seguía una ruta normalmente utilizada en operaciones marítimas ilegales de contrabando. Las condiciones en ingreso mar son imperdonables y pueden provocar rápidamente la asesinato”, añadió.
El domingo, la agencia confirmó que Investigaciones de Seguridad Doméstico dirigirá una investigación sobre el incidente. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos está entrevistando a los sobrevivientes, dijo la Protección Costera.

