Zárate-Campana ganó y gritó campeón

Zarate-Campana se enfrentó ante Junín en la jornada mañanera del Provincial U15 y terminó ganando por 65 a 52 en la cancha de Juventud, que terminó quedando muy chica para la cantidad de espectadores. El juego fue parejo, las individualidades y la talla terminaron de dar vuelta la balanza para los de Necara. Igualmente el festejo se pospuso unos momentos ya que los nuevos campeones de la provincia debieron esperar a que termine el partido de Bahía Blanca para asegurarse el título. Los mejores del partido fueron Gaston Arce y Lucas Giovanetti, con 16 y 14 puntos respectivamente, mientras que en los juninense no alcanzó la labor de Valentin Gerbaldo, con 14 tantos y 7 rebotes.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12 | Foto: Diego Mayorga Díaz
En el primer cuarto se vio a ambos equipos muy nerviosos, lo que llevó a que se desarrollen diez minutos de un juego un tanto desprolijo y errático para ambos lados. Un parcial de 9-9 terminó con el primer chico de un partido que era muy importante.
En el segundo tramo, Zárate-Campana sacó mucha diferencia con su quinteto en campo, anotando un rápido 15 a 2 para que Martinez pida su primer tiempo muerto. A la vuelta del mismo, de los dos lados se planteó una defensa zonal, que a Junín le costó mucho romper. De esta forma la primera mitad terminó con los zarateños arriba por 31 a 21.
Ya a la vuelta de los vestuarios, la defensa siguió siendo la misma, pero esta vez los dos equipos supieron resolver bien sus ofensivas para poder anotar, Junín con cortinas y caídas, mientras que del otro lado la efectividad de larga distancia fue un factor clave. Zarate-Campana seguía arriba, pero esta vez 49 a 38.
Durante el principio del último cuarto los de Necara comenzaron con dos ataques seguidos que terminaron en jugada de doble y falta, para ponerse arriba con más margen y así jugar el tiempo restante con más tranquilidad. Más allá de algunos inconvenientes entre la tribuna y la mesa de control, los minutos finales fueron interesantes, produciéndose grandes acciones tanto de ataque como de defensa.
Así se cerró el juego, que dejó a Zarate-campana como ganador por 65 a 52, equipo que a pesar de la victoria de Bahía y Mar del Plata, terminó ganando el torneo de manera muy ajustada y por diferencia de gol.
Fue un gran torneo en general, La Plata terminó en el quinto lugar como viene sucediendo durante el último tiempo, quedando arriba de Esteban Echeverría solamente. En el segundo lugar quedó Bahía Blanca, mientras que Mar del Plata completó el podio, y Junin se quedó con el cuarto lugar.
Síntesis:
Zárate-Campana (65): Criado 9; L. Pacheco 2; Giovanetti 14; Ibarra 9 y Floriani 10 (F.I.); Arce 16; Brito 5; Ventura; Beron; Marzoratti; S. Pacheco y Bocca.
DT: Juan Negro.
Junín (52): Gilges; Cativelo Espeleta; Madero 14 y Coscarelli 10 (F.I.); Capelli 10; Gerbaldo 14; Sastre 2; Ventieri 2; Bilbao; Minervino y Fabricio.
DT: Federico Martínez.
Parciales: 9-9; 31-21 (22-12); 49-38 (18-17); 65-52 (16-14).
Árbitros: Federico Mattone – Santiago Lopez Hoyos – Nahuel Casalot.
Estadio: Juan Bautista Castiglioni de Juventud.