Ya definidas las posiciones de la Zona B1

A pesar de que falta solo un encuentro que se disputará hoy, la Zona B1 ya tiene definidos sus semifinalistas.

Con el triunfo de Universitario ante Capital Chica y Hogar Social frente a Tolosano de anoche, quedaron fijas las posiciones de cara a las semifinales de la Zona B1. Así, el Funebrero enfrentará a Capital Chica y Sud América se las verá en el clásico de Tolosa ante Tolosano. Estos cruces están confirmados a pesar de que hoy por la noche el Verde de Tolosa tendrá que visitar a Atlético Chascomús para cerrar la fase regular de la categoría.

Los de Gonnet ya tienen su primer puesto con 25 puntos (11 ganados y 3 perdidos), mientras que Sud América terminará segundo con la misma cantidad si vence al Lagunero o con 24 unidades si cae (en caso de empate, Universitario tiene ventaja por haber vencido a los de Giorgetti en los dos encuentros). Por su lado, Tolosano ya es tercero producto de 23 puntos (9 victorias y 5 caídas). En el cuarto puesto estará Capital Chica y acá es donde se daría la duda por un posible triple empate en puntos con Hogar Social y Atlético Chascomús en caso de que los de Jaurretche triunfen ante los de Tolosa.

Esa igualdad se definiría de la siguiente forma:

Resultados entre Capital Chica, Hogar Social y Atlético Chascomús:

  • Atlético Chascomús 64 – Capital Chica 58
  • Capital Chica 93 – Hogar Social 71
  • Hogar Social 74 – Atlético Chascomús 77
  • Capital Chica 94 – Atlético Chascomús 85
  • Hogar Social 67 – Capital Chica 54
  • Atlético Chascomús 67 – Hogar Social 75

De esta forma, los tres equipos quedan empatados con 2 triunfos y 2 derrotas en los encuentros entre ellos, pero la diferencia queda de la siguiente manera:

4º Capital Chica (+12)
5º Hogar Social (-4)
6º Atlético Chascomús (-8)

Así, la Iguana tiene confirmado su lugar pese a esta posibilidad de triple empate. También tiene ventaja en el cruce con Hogar, ante quien empata en puntos, al haber vencido por 22 puntos de diferencia como local (93 a 71), y caído como visitante por 13 unidades (67 a 54).

De esta manera, también quedaron las posiciones de cara al repechaje ante los representantes de la B2, siendo quinto Hogar Social (ante el cuarto de la B2), sexto Atlético Chascomús (ante el tercero de la B2) y séptimo Círculo Penitenciario (ante el segundo de la B2).

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.