Independiente, con un doble final de Weigand, superó al Ameghino de Abeiro

El equipo dirigido por Javier Montenegro superó a Ameghino por 79 a 77 con un doble final de Weigand. En ambos conjuntos hubo participación platense. Axel Weigand aportó 14 puntos para Independiente y Abeiro contribuyó con 13 unidades para la visita.

Por Lautaro Lino | @Lautaro_Lino | Foto: Pivot de Santiago del Estero 

Interesante encuentro se disputó en el estadio Israel Parnas. Las acciones comenzaron con Independiente tomando el dominio del partido y lo fue consolidando a lo largo del primer tiempo para irse al descanso largo ganando por 11 unidades (44-33). A la vueltas de los vestuarios, Ameghino mejoró a base de buen juego pero el local siguió siendo efectivo y nunca se vio en aprietos su ventaja en el marcador. De esta manera logró quedarse con la victoria teniendo a todo su quinteto titular por encima del doble dígito de puntos.

Los platenses estuvieron entre los destacados de sus equipos. Axel Weigand fue el tercer goleador del local con 14 puntos, mientras que Abeiro terminó como el segundo goleador de la visita con 13 unidades.

El próximo encuentro para Independiente será cuando visite a Sportivo America el 14 de marzo. Ameghino volverá a jugar el 15 de marzo cuando reciba a Villa San Martín en La Leonera.

Estadísticas: 

Axel Weigand (Independiente – Titular): 14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 1 pérdida, 1 tapa y 4 faltas personales en 33.03 minutos de juego.

Juan Abeiro (Ameghino – Titular): 13 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 4 pérdidas, 1 recupero y 2 faltas personales en 32.22 minutos de juego.