Villa San Carlos terminó la reclasificación invicto

FacebookTwitter

Por la última fecha de la reclasificación superó a Reconquista por 79 a 68 en condición de visitante y cerró la fase con 6 victorias en igual cantidad de participaciones y confirmó su candidatura para lo que será la A1. En tanto que su rival quedó tercero en la zona A3 y jugará en la A2.

Por Gabriel López de Ipiña @Gabriel_ldi

La etapa de reclasificación se cerró, lo que será la A1 y la A2 quedó definido y ayer se jugó la última fecha previa al nuevo torneo que tendrá la APB. Reconquista necesitaba ganar para llegar a la zona más alta, pero en frente tenía a un durísimo Villa San Carlos que no tuvo piedad y demostró por qué terminó sin conocer la derrota.

Desde el inicio del juego el Celeste marcó la diferencia, iban 5 minutos y el electrónico marcaba un amplio 11 a 0 que sería irremontable para el local. Con la conducción de Pujol y el poderío interno de Lorenzo y Olarticochea el ganador manejaba los hilos del juego y desanimaba a un elenco local poco claro que no tuvo una noche efectiva.

Tal era la tranquilidad del Villero que su entrenador dirigió sentado; la ofensiva era fluida y siempre encontraban a un jugador libre, y a la hora de defender, la intensidad era tal que lograron robar cinco balones en el traslado rival. Todo cuesta arriba para un Reconquista que veía que sus posibilidades de llevarse el triunfo se alejaban cada vez más.

Luego del entretiempo las cosas mantuvieron su regularidad, sólo que ahora el goleo de ambos mejoró, pero la diferencia de doble dígito entre uno y otro nunca se achico. Hasta que en el último cuarto los dirigidos por Mariano Pinto aprovecharon los minutos de pasividad de la Villa y empezaron a limar la ventaja. Primero lograron ponerse a 12 cuando faltaban 4 minutos, y ya entrados en los últimos 60 segundos de juego el marcador era de 75 a 68 con la posibilidad de atacar.

Pero otra vez se vio al Reconquista de los primeros minutos. La indecisión y la falta de efectividad le impidieron dar el golpe ya que en 20 segundos lanzaron tres veces y ninguna tuvo destino de red.

El equipo de Berisso fue un justo ganador del juego, hizo bien los deberes y pese a un flojo final debido a la merma en su intensidad el triunfo nunca corrió peligro. Tuvo en Lorenzo el mejor jugador de la cancha con 19 puntos y 4 rebotes, bien acompañado por Pujol en el primer tiempo (3 de 3 en triples y 4 cristales). Por el lado del local, lo más destacable fue la labor de Borchen con 10 puntos, 6 rebotes y una asistencia.

RECONQUISTA (68): Borchen 10, Solís 4, Dibiase 12, Monaldi 4 (x) y Tellechea 4 (f. i); Giorgetti 8, N. Pérez 10, Lajva, Friza 12, Zambiasio 4 y L. Pérez. DT: Mariano Pinto.

VILLA SAN CARLOS (79): Pujol 9, Palacios 7, Castro 5, Lorenzo 19 y Olarticochea 6 (f. i); Marchi 11, Macías 5, Schreiber 5, Buszczak 4, Lutzack 6 y Kuligowki 2. DT: Sebastián Vasino.

Parciales: 26 – 9, 40 – 22 y 62 – 43, todos para Villa San Carlos.

Árbitros: Darío Castellano y Gabriel Del Favero.

Cancha: Reconquista.

FacebookTwitter