Villa San Carlos se tomó revancha y le ganó a Astillero en su casa

FacebookTwitter
En el Javier Murdolo, El Cele se quedó con un cómodo triunfo por 67-55. El tanteador siempre fue favorable al local, que supo manejar los hilos del partido para no sufrir sobresaltos y quedarse con la revancha del partido sucedido en la misma semana. En el Villero, la dupla Palucas-Cagliardi, marcaron 28 tantos, mientras que en la visita los 21 puntos de Varela, fueron lo destacado.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Prensa Villa San Carlos
El inicio del encuentro mostró una clara paridad, el conjunto de Berisso rotaba mejor el balón y lideraba las acciones. Dos bombas de triple del Verde, hacían parecer que el rumbo era otro, pero lejos de suceder, los dirigidos por Leandro Marcos no tenían solides en los pases, por lo que no pudieron mantenerse en los últimos minutos del chico y cerraron por la mínima abajo (17-16).
El segundo cuarto fue de completo dominio del local, gracias a la juventud de su plantel, que le dio una marcha más a sus ataques y lograba tiros cómodos en la corta distancia, destacándose Cagliardi con 7 unidades. En la vereda de enfrente, los aleros ensenadenses se rifaban el balón y no lograban aprovechar la altura de sus internos para capitalizar puntos. Un tiempo muerto del banco visitante poco pudo acomodar las piezas y solo sirvió para acomodarse sobre el final de la primera mitad.
A la vuelta de los vestuarios, la suerte no cambio, Palucas desde la base y un gran juego de uno a uno, lideró a su conjunto a sacar la máxima de 16 hasta el momento en el partido. Astillero por su lado, solo lograba encontrar puntos en transiciones rápidas o perdidas del local, pero le costaba tomar decisiones certeras en ataque. Sobre el final del chico, la puntería de la Villa disminuyó y la visita aprovechó con Frette y Pujol para descontar desde la línea de libres.
El conjunto de Calle 25, volvió del banco en la misma tónica que el cuarto anterior, algo relajado, por lo que el Verde logró asomarse a seis unidades y dejó en penalización al Celeste en solo tres minutos de juego. Lo que parecía ser un cierre caliente y a puro gol, se fue desinflando, ya que Astillero intentó por demás desde la línea de 6.75 y no supo defender bien a los aleros locales, que cambiaban defensas y permitían que los jugadores más habilidosos puedan jugar un mejor juego mano a mano. Casi sin grandes sobresaltos, el local comenzó a jugar con el reloj y las imprecisiones rivales, para liquidar un discreto triunfo por 67-55.
Síntesis:
Villa San Carlos(67): Macias 8; Palucas 14; Milne 4; Pocai 12 y Buszczak 8 (F.I.); Schreiber 2; Cagliardi 14 y Benítez 8.
DT: Emiliano Grosso.
Astillero (55): Alonso 2; Pujol 15; Varela 21; Diaz y Marini 9 (F.I.); Frette 4; Radawich 2 y Silles 2.
DT: Leandro Marcos.
Parciales: 17-16; 37-27(20-11); 53-43 (16-16); 67-55 (14-12).
Árbitros: Martin Cullari – Darío Castellano.
Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.
FacebookTwitter