Villa San Carlos se quedó con un triunfazo ante Astillero

En el Javier Murdolo, se vivió un encuentro intenso entre dos de los protagonistas de la parte alta de la tabla de la A1 donde el local se quedó con un ajustado triunfo en los últimos segundos de juego por 83 a 82. El Villero fue quien se adueño del tanteador en los primeros minutos, pero una reacción del Verde hizo que la victoria casi quede en mano de los de ensenadenses, que no supieron estar finos sobre el final y cayeron derrotados. En el conjunto de calle 25, el destacado fue Sayar con 21 unidades y por el lado de la visita, el mejor fue Pujol con 18 tantos.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Prensa Villa San Carlos

El primer parcial tuvo al Villero en un alto ritmo de juego, apostando por Sayar desde la larga distancia y por Pocai desde el juego uno contra uno. El Verde centralizaba el balón en sus jugadores más altos, como Díaz, para marcar desde la zona pintada y sumado a dos triples de Varela se mantenía en tablas. Pero luego de un gran inicio, la visita, mermó en ataque y tuvo que correr de atrás sobre el final del chico para cerrar 27-22, ante un fuerte rival.

El Cele salió en la misma tónica y, en menos de 90 segundos, estiró la brecha a 10 unidades de diferencia, la cual mantuvo hasta el meridiano del segundo chico. Marcos, que mandó a la cancha a Pujol y Rausch, empezó a ver resultados y ,en base a a una defensa férrea, pudo cerrar el parcial final por 12-2, mudando la desesperación al banco rival, que no pudo aprovechar la última jugada y cerró la primera mitad en tablas igualados en 39.

A la vuelta de los vestuarios el trámite siguió igual de parejo, Astillero volvió a apostar por sus titulares que se encargaron de mantener a su conjunto siempre por una posesión arriba. Grosso, por su lado, apostó al juego interno de Montalto y al desequilibrio de Sayar pero a lo largo del cuarto se mantuvieron muy en soledad (13 puntos entre ambos) ya que el local careció de buenos nexos conectivos y se vio por momentos limitado en ataque. Pujol en la visita siguió siendo un dolor de cabeza y, en conjunto con un gran cierre de cuarto de Díaz en la zona pintada, Astillero cerró con una diferencia de cinco puntos (60-55).

Grosso movió el banco para este ultimo parcial y en los primeros minutos le devolvió el liderazgo del tanteador a su conjunto. El Verde por su lado no dio el brazo a torcer y siempre se mantuvo a tiro hasta el final con el ingresado Freijo y Pujol como principales vías de gol. El Villero entró mejor en el ultimo minuto de juego con una diferencia de 4 puntos que parecía sentenciar las acciones (77-73), pero Marcos, solicitó un tiempo muerto y enmudeció el Javier Murdolo con dos triples en fila de Díaz y Freijo para pasar al frente con solo 20 segundos por jugarse, el banco local fue quien frenó las acciones ahora. A la vuelta del minuto, Beilinson marcó un triple y Macías fue a la línea de libres luego de recuperar un balón para devolverle la diferencia de un triple a su conjunto. Freijo perdió un balón en la salida y Díaz, mandó a Macías a la línea de libres, para que éste liquide el pleito con su segundo libre y saque una diferencia de 2 posiciones con siete segundos por jugarse, liquidando el encuentro, a pesar del triple sobre el final de Freijo.

Síntesis:

Villa San Carlos (83): Beilinson 17; Macias 5; Sayar 8; Pocai 8 y Montalto 12 (F.I.); Gerardi 10; Lorenzo 4; Lutzak 6 y Buszczak.
DT: Emiliano Grosso.

Astillero (82):  Freijo 13; Varela 11; Díaz 15; Alonso 6 y Blanco 5 (F.I.); Pujol 18; Rausch 8; Marini 6 y Bendel .
DT: Leandro Marcos.

Parciales: 27-22; 39-39 (12-17); 55-60 (16-21);83-82 (28-22).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Franco Ronconi.

Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.