Villa San Carlos se despertó a tiempo y se quedó con un encuentro clave

En un discreto partido, el Celeste doblegó de manera contundente a su par de Gimnasia por 68 a 55. El trámite del partido fue parejo durante los primeros 30 minutos, pero un último cuarto para el olvido del lobo, sumado a buen juego colectivo del Villero, terminó de inclinar la balanza para que los dos puntos se queden en el conjunto de calle 25. Blas Gerardi con 13 unidades fue el más destacado en Villa San Carlos, bien acompañado por Pocai con 11 tantos, mientras que en el conjunto tripero, no alcanzaron los 17 puntos de Eguillor.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Prensa Gimnasia

Desde el salto inicial el conjunto de La Plata fue el único dueño del primer parcial con un gran arranque de 7-0, de la mano de Eguillor y el buen juego colectivo con pases extras en el poste medio. Un tiempo muerto en el conjunto local sirvió para darle protagonismo a Montalto, que salvó a su conjunto de la sequía a la que estaba sometido, sumado a que el Lobo mermó su intensidad en los últimos 120 segundos, para cerrar los primeros diez minutos con los de calle 4 por 16 a 9 al frente.

La explosividad visitante duró solo dos jugadas en ataque en el segundo cuarto, ya que rápidamente se desinfló y Gerardi tomó el mando en su conjunto y lastimó desde la línea de tres. Con cuatro minutos por jugar y un pobre nivel de juego de ambos conjuntos, el tanteador marcaba 23-22 a favor de los de Grosso. Un tiempo muerto de Fornales sirvió solo para que su equipo cierre al frente por la mínima arriba la primera mitad, 27 a 26, pero no supo corregir las imprecisiones que mostraba en el juego.

A la vuelta de los vestuarios, el partido siguió sin ser vistoso, pero los bases locales Palucas y Beilinson, con 10 puntos entre ambos, le dieron una luz de ventaja al Villero por 37-30. Eguillor, autor de 11 tantos hasta ese momento, volvió a la cancha y le devolvió la claridad a su conjunto, para empardar el partido en 41 a menos de un minuto. Allí, el Cele apretó en la defensa en el tramo final y se fue arriba al último chico por un doble de diferencia, 44 a 42.

En el último capítulo, la visita se mostró totalmente perdida en la salida, teniendo muchas malas decisiones en los tiros y en los pases, por lo que solo logró marcar tres puntos en los primeros cinco minutos de juego. El conjunto de Berisso supo hacer leña del árbol caído y mostró su mejor juego ofensivo, encontrando conversiones rápidas en buenas transiciones y tiros desde la larga distancia cómodos. Un tiempo muerto visitante con el tanteador 64-48 y 120 segundos por disputarse no fueron insuficientes para intentar una remontada, pero sirvió para salvar al conjunto de calle 4 de sufrir una derrota más abultada, que finalizó con la Villa por 68 a 55.

Síntesis:

Villa San Carlos (68): Palucas 4; Macías 6; Sayar 3; Pocai 11 y Montalto 10 (X)(F.I.); Beilinson 10; Gerardi 13; Lorenzo 9; Buszszak 2 y Lutzak.
DT: Emiliano Grosso.

Gimnasia (55): Nieves 8; Monterubbianesi 13; Eguillor 17; Crivaro 2 y Tangredi 7 (F.I.); Saccinelli 2; Bolatti 4; Rondinone 2 y Frecchieri.
DT: Santiago Fornales.

Parciales: 9-16; 26-27 (17-11); 44-42 (18-15); 68-55 (24-13).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Sebastián Ramírez.

Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.