En Berisso, el local se quedó con un triunfo vital para salir de la zona baja de la A1, por un amplio 84-70. El trámite del encuentro fue parejo, pero siempre teniendo a los de Verde, arriba en el tanteador durante los primeros tres cuartos, pero el Villero hizo el mejor parcial en lo que va del torneo y se quedó con la victoria. Bazzani desde el banco, fue el mejor en los locales con 18 tantos, mientras que en los platenses, no alcanzó los 22 puntos de Riente.
Por Nelson Da Silva | @nelsin95
El trámite del encuentro comenzó parejo, donde ambos conjuntos se repartieron el goleo entre sus jugadores titulares, haciendo hincapié en el juego perimetral. Un tiempo muerto, cambio un poco las ideas pasado el meridiano, el villero comenzó a apostar por el juego interno de Montalto, mientras que en la vereda de enfrente, Riente aprovechaba su porte físico para sacar ventajas en los tiros cortos, así el primer parcial finalizó 17-18, a favor de su conjunto.
La efectividad disminuyó en el segundo parcial, las posesiones fueron más largas y siempre terminaban en tiros de tres puntos, el tanteador se movió poco, por lo que los dos técnicos rotaron a la mayoría de sus jugadores. Los dos conjuntos entraron a un pozo de ineficacia, por lo que el electrónico no se modificó a lo largo de varios minutos. El suda se hizo fuerte desde la larga distancia con Ramiro Milillo, con un parcial de 8-0 se disparó sobre el final para cerrar mejor la primera mitad.
A la vuelta de los vestuarios, la cara de ambos equipos no fue la misma, El celeste, cambio la presión a todo el campo y con otra actitud comenzó a recortar la brecha a base de transiciones rápidas. Riente y Milillo fueron las únicas cartas de gol del Verde, que provenían de acciones individuales, mientras que el local rotó mejor el balón e hizo marcar a todo su quinteto. En el meridiano del cuarto, el técnico visitante frenó las acciones para acomodar las piezas, su conjunto solo encontró puntos desde la línea de libres, mientras que Lorenzo lastimaba desde la línea de 6,75 para llegar abajo por un doble al último periodo.
Comenzando el último cuarto el local no sacó el pie del acelerador, presionó, y luego de un parcial 6-1 en tres minutos de juego, obligó a quemar un minuto a Giorgetti. La Dupla Lorenzo – Bazani, fue determinante en este parcial, con 18 puntos entre ambos, le dieron el mandato del partido a su conjunto, que jugaba prolijo y cómodo, ante un suda que carecía de nexos conectores. La presión impuesta en mitad de cancha al jugador con balón fue determinante para que la balanza se incline definitivamente para el cele, que se quedó con un holgado triunfo por 84-70.
Síntesis:
Villa San Carlos (84): Schreiber 9; Re 9; Gerardi 17; Lorenzo 13 y Montalto 13(F.I.); Bazani 18; Baez 1; Buszczak 2; Masson 2.
DT: Emiliano Grosso.
Sud América(70): Milillo F. 14; Milillo R. 18; Riente 22; Kruzich 4 y Andres 2(F.I.); Debitto 5; Frangul 2; Musumeci 3.
DT: Mario Giorgetti
Parciales: 17-18; 32-42(15-24); 54-56(22-14); 84-70(30-14).
Árbitros: Darío Castellano – Martin Culliari.
Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.

Medio de comunicación especializado, toda la información del básquet de la Asociación Platense de Básquet. Somos La Voz del Básquet Platense. Desde 2013 te contamos todo lo que sucede en el básquet de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada y Chasomús. Torneos locales, provinciales y nacionales